Pau Gasol asegura que prefiere Europa

El pívot de Los Ángeles Lakers y de la selección española, Pau Gasol, aseguró que prefiere el juego europeo, fundamentado en la circulación de balón al de la liga estadounidense, donde prima más el aspecto físico que el técnico.

“Prefiero el juego europeo de la NBA porque el baloncesto es un deporte colectivo y más bonito de ver cuando los jugadores se pasan la pelota o cuando la circulación de balón permite crear situaciones de tiro”, explicó Gasol en una entrevista publicada en LÉquipe.

El pívot de 2.15 metros señaló que ahora es capaz de mantenerse “a un gran nivel en los dos estilos”, pero recordó la adaptación al juego NBA que tuvo que seguir cuando llegó a Memphis hace 10 años.

“He trabajado mucho mi juego cerca del tablero, que ha mejorado claramente. Al principio tenía tendencia a salir de la zona y tirar desde una posición exterior porque era bastante rápido. Ahora soy más lento y me he acercado a la pintura”, analizó.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código