NBA

Paul fue la figura

Los Clippers les ganan por pequeño margen a los Grizzlies y se colocan arriba en la serie de ´playoff´.
DESTACADO. El jugador de los Clippers de Los Ángeles Chris Paul (C) se dirige al aro con el balón, mientras jugadores de Memphis intentan detenerlo. EFE/Michael Nelson DESTACADO. El jugador de los Clippers de Los Ángeles Chris Paul (C) se dirige al aro con el balón, mientras jugadores de Memphis intentan detenerlo. EFE/Michael Nelson
DESTACADO. El jugador de los Clippers de Los Ángeles Chris Paul (C) se dirige al aro con el balón, mientras jugadores de Memphis intentan detenerlo. EFE/Michael Nelson

Un tiro de Chris Paul corriendo cuando restaba una décima de segundo de juego dio a los Clippers de Los Ángeles una victoria de 93-91 sobre los Grizzlies de Memphis y una ventaja de 2-0 en su serie de la primera ronda de la postemporada de la NBA.

Ambos equipos permanecieron en la cancha mientras los árbitros revisaban la jugada en video. Fue declarada buena, dejando a Memphis prácticamente con el tiempo necesario para poner en juego el balón nuevamente, pero no suficiente para realizar un último disparo.

Paul terminó con 24 puntos y 9 asistencias, mientras que Blake Griffin agregó 21 unidades y 8 rebotes, y Jamal Crawford anotó 15 puntos en el día en que terminó en segundo lugar ante J.R. Smith de los Knicks en la votación para el premio de Sexto (mejor) Jugador del Año.

Paul se encargó de la ofensiva de los Clippers en los últimos 3:46 minutos, anotando ocho puntos seguidos, incluida una canasta que les dio una ventaja de 91-89 con 1:20 minuto por jugar. Mike Conley encestó una cifra máxima personal en postemporada de 28 unidades y encabezó el último ataque de los Grizzlies en el último cuarto, el cual no fue suficiente.

Encestó 10 puntos en el período, mientras que Darrell Arthur anotó cinco seguidos para acercar a Memphis a un empate a 89-89.

Conley encontró solo en la pintura a Marc Gasol y el muy alto español clavó el balón para empatar el juego a 91-91 con 13 segundos por jugar.

Gasol sumó 17 unidades, Allen registró 16 puntos y 10 rebotes, y Zach Randolph tuvo 13 puntos, mientras que realizó cinco faltas por segundo juego consecutivo. El tercer juego es mañana en Memphis.

La banca de los Clippers comenzó el cuarto período y registró ocho puntos seguidos para la primera ventaja de dos dígitos en el juego: 81-71. Eric Bledsoe y Matt Barnes anotaron cuatro unidades cada uno.

Conley respondió con cinco unidades seguidas para acercar a los Grizzlies a siete puntos. Griffin y Paul se unieron a la segunda unidad, y Griffin anotó una clavada para ampliar la ventaja a 85-76.

Los Grizzlies estuvieron adelante durante la mayor parte del primer cuarto antes de que los Clippers empataran hacia el final del mismo con un tiro de tres puntos de Crawford desde la esquina derecha.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código