Paulo Vargas encabezó fiesta tica

Paulo Vargas, del equipo BCR-Pizza Hut, sigue demostrando el gran momento por el que atraviesa en el ciclismo al ganar en solitario ayer, viernes, la primera etapa en la categoría élite de la IV versión de la carrera internacional de montañeras denominada ´Panamá Off Road´.

El costarricense viene de conseguir un triunfo en su país, el pasado 17 de enero, en la prueba Palmarín (Alajuela), en la que participaron mil competidores.

Ayer, Vargas totalizó 1 hora 28 minutos y 35 segundos, aventajando por 1:39 minuto a su compañero de uniforme Andrey Fonseca y por 1:54 minuto a Federico Ramírez, del Grupo Orosi, igualmente de Costa Rica.

La carrera partió de la Ciudad del Saber (de manera controlada) y se adentró al Camino de Cruces, parque Soberanía, finalizando frente a las instalaciones del Parque Municipal y Jardín botánico Summit, para completar 38 kilómetros.

“Hicimos un gran trabajo de equipo en los primeros kilómetros. Luego se presentó la oportunidad y la supimos aprovechar para conseguir este triunfo. Fue un trayecto muy variado y técnico”, comentó Vargas.

El mejor panameño en esta jornada fue el chiricano Mohamed Méndez (Wilier), quien entró en la sexta casilla, con retraso de 4:58 minutos del ganador Vargas.

OTROS VENCEDORES

En la categoría máster A el tico Germán Muñoz (Trek) logró el primer lugar con tiempo de 1 hora, 40 minutos y 34 segundos; mientras que en la B, Melvin Rojas (Scotiabank) dominó con 1 hora 46 minutos y 36 segundos.

Los costarricenses igualmente se adjudicaron la máster C con Jorge Castillo (Cabinas El Bosque), con registro de 2 horas 01 minuto y 36 segundos. En damas, la campeona panamericana, Adriana Rojas, cruzó primera la meta deteniendo el reloj en 2 horas 02 minutos y 58 segundos.

La juvenil tuvo un podio netamente panameño con Antony Palma (Rali), Wilfredo Samudio (Rali) y Jorge Villarreal, quienes hicieron un gran trabajo.

Hoy sábado se disputará la segunda etapa en el sector de Altos del María (región oeste de la provincia de Panamá) y será un circuito cerrado de 13 kilómetros de longitud, el cual recorrerán en tres ocasiones los élite y en dos el resto de las categorías.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código