RAMÓN CARRETERO MARCIAcQ COMPETIRÁ EN GIRO DE ITALIA

Pedaleando a la gloria

El ciclista panameño, de 24 años, ha recibido los consejos de una de las leyendas de este deporte, el italiano Mario Cipollini.
Ramón Carretero Marciacq está entre los mejores pedalistas panameños en los últimos años. LA PRENSA/Archivo. Ramón Carretero Marciacq está entre los mejores pedalistas panameños en los últimos años. LA PRENSA/Archivo.
Ramón Carretero Marciacq está entre los mejores pedalistas panameños en los últimos años. LA PRENSA/Archivo.

La preparación del pedalista panameño Ramón Carretero Marciacq, de cara a su participación en la versión 97 del Giro de Italia en el cual estará luciendo el número 133 en las filas del Neri Sottoli, llegó a su etapa final.

Los entrenamientos han tenido básicamente como sede la ciudad de La Toscana, ubicada hacia el noroeste de Italia y este martes seis de mayo se trasladará junto al equipo a Irlanda del Norte, donde se iniciará el Giro.

“Este es un sueño para mí, desde que comencé a montar bicicleta quería estar en el sueño de Italia”, dijo en una entrevista el ciclista de 24 años de edad.

“Tenemos que concentrarnos en esta carrera. Sabemos que vamos a sufrir bastante”, agregó.

La contratación con el club italialiano se dio el año pasado y Carretero aportará su sprint.

“Ellos me quieren para las contrarreloj por equipo y para las fugas del equipo en la carrera”, añadió.

La misión, en esta oportunidad del ganador del Tour de Panamá, y especialista de crono es completar la carrera.

Solo en 2013 se dieron 48 abandonos en la competencia. 198 ciclistas correrán en esta edición. La versión 97 se iniciará en Irlanda y terminará en Trieste, Italia.

Carretero Marciacq está muy motivado con lo que será su debut en la corse rosa.

Esta edición del Giro comenzará el próximo nueve de mayo con una jornada contrarreloj por equipos donde las 22 escuadras, que son integradas por nueve corredores, disputarán los primeros 21.7 kilómetros en la localidad irlandesa de Belfast.

Los tres primeros días de esta carrera, en la cual el líder lucirá un suéter color rosado y no amarillo como tradicionalmente se observa en otras pruebas del pedal, se disputarán en Irlanda para luego pisar suelo italiano en la cuarta etapa, que será de 121 kilómetros, entre las ciudades de Giovinazzo y Bari.

De las 21 jornadas, ocho etapas son de terreno llano, cinco de media montaña, cinco de alta montaña y tres pruebas contra el cronómetro, además de tres días de descanso (12-19 y 26 de mayo).

Para esta ocasión el actual campeón del Giro, el italiano Vicenzo Nivali (Astana), no estará formando parte del pelotón.

Los que sí estarán serán el subcampeón, el colombiano Rigoberto Urán (Omega Pharma-Quick-Step) y el australiano Cadel Evans (BMC Racing), que fue tercero en 2013.

En la lista de favoritos también se incluye al colombiano Nairo Quintana (Movistar), al español Joaquín Rodríguez (Katusha), además de los locales Iván Basso (Cannondale), Damiano Cunego (Lampre-Merida) y Michelle Scarponi (Astana), entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código