ciclismo

Mads Pedersen, nuevo campeón del mundo de ciclismo en ruta

Temas:

Mads Pedersen. Mads Pedersen.
Mads Pedersen.

El maillot arcoíris que distingue al campeón del mundo de ciclismo en ruta lo vestirá durante el próximo año el joven danés Mads Pedersen, que este domingo sorprendió en la prueba disputada en Yorkshire (Inglaterra), marcada por la lluvia y llena de imprevistos.

Pedersen, que sucede en el palmarés al español Alejandro Valverde, superó en la meta a sus dos compañeros de escapada, el italiano Matteo Trentin, plata y que partía como favorito en el esprint entre estos tres corredores, y al suizo Stefan Kung, bronce.

En una prueba que tuvo finalmente 261 km de recorrido, recortado por las duras condiciones climáticas en el nordeste de Inglaterra, el desenlace se decidió a poco más de 30 km para la meta, cuando se formó un quinteto de fugados que se disputarían la victoria.

Con lo tres medallistas viajaban el también italiano Gianni Moscon y el fenómeno holandés Mathieu van der Poel, que en esos momentos era el gran favorito para la victoria.

Pero a menos de 13 km para la llegada, el nieto del legendario ciclista francés Raymond Poulidor se quedó sin fuerzas y dejó escapar a sus compañeros de fuga.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código