campeonato mundial de boxeo

Pedroza y Shiro, con cruce de palabras

La pelea será este sábado a las 7:00 a.m. (hora de Panamá) y de ganar el panameño se convertirá en nuestro campeón número 31.

Temas:

Presentación de los boxeadores que estarán presentes en la cartilla; a la derecha, el panameño.CORTESíA Presentación de los boxeadores que estarán presentes en la cartilla; a la derecha, el panameño.CORTESíA
Presentación de los boxeadores que estarán presentes en la cartilla; a la derecha, el panameño.CORTESíA

El campeón Ken Shiro tuvo palabras contundentes y el retador panameño Gilberto Cacique Pedroza respuestas explosivas.

Así lo informó el entrenador Julio César Archibold desde Tokio, Japón, sede del compromiso titular que se realizará este sábado.

Archibold dijo que el monarca japonés advirtió que tenía que noquear porque así su afición se lo exigía, tras no poder hacerlo en sus dos últimos combates. “Estoy mentalizado a ganar con un nocaut devastador”.

El entrenador del aspirante a la corona minimosca del Consejo Mundial de Boxeo comentó que su pupilo respondió que lo lamentaba mucho por él [Shiro], que estaba exagerando con decir que lo noqueará, que siempre va a la guerra. “Arriba del ring voy a demostrar carácter, lo siento mucho, ese título es mío”.

El Cacique, según su preparador, amaneció en 108 libras, el peso pactado para el pleito, que será la segunda defensa para el japonés y la primera oportunidad titular para el panameño.

El aspirante a la corona, de 25 años de edad, tiene un palmarés de 23 peleas, 18 de ellas ganadas, 3 perdidas y 2 empates. El campeón japonés presenta un historial de 11-0, 5 triunfos de ellos por la vía de nocaut.

El japonés junto a Pedroza (Der.). Ambos tienen 25 años de edad.CORTESÍA Expandir Imagen
El japonés junto a Pedroza (Der.). Ambos tienen 25 años de edad.CORTESÍA

Pedroza sigue manteniéndose con mentalidad ganadora y se cree ya es un campeón. “Quiero comprar un maletín para llevarme el cinturón; no tengo”.

“Yo le aclaré que la organización de boxeo (CMB) le da un maletín para llevarlo”, agregó Archibold.

Un día antes se realizó el examen médico en que se dieron a conocer las medidas de ambos boxeadores. El japonés Shiro mide 164.1 centímetros sobre 157.1 de Pedroza.

Shiro se coronó campeón en mayo pasado al derrotar al mexicano Ganigan López y salió exitoso en la primera defensa al imponerse por decisión a Pedro Guevara. Ambos combates fueron en Tokio.

Pedroza representó a Panamá en varias competencias internacionales, logrando medalla de bronce en los Juegos Bolivarianos; de plata en unos Centroamericanos; y una presea de bronce en el Centroamericano y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico.

Además es el campeón Fedecaribe de la Asociación Mundial Boxeo y de la Fecarbox del Consejo Mundial. Para este pleito el tercer hombre en el ring será Laurence Cole y actuarán en calidad de jueces Ed Pearson, Pete Cheatham y Hubert Minn. El supervisor por el Consejo Mundial de Boxeo será Major Lee.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 Sep 2018

Primer premio

7 4 7 2

CBBA

Serie: 5 Folio: 5

2o premio

8555

3er premio

0439

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código