Pelé quisiera final con Uruguay

Pelé, la leyenda brasileña, el hombre de tres mundiales y más de mil goles, confiesa que todavía se tiene una espina clavada desde hace más de medio siglo. “O Rei”, al igual que millones de brasileños, aún no supera lo que sucedió un 16 de julio de 1950 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Se trata, por supuesto, del Maracanazo, el día que Uruguay aturdió a un país entero al vencer 2-1 a la verdeamarela para conquistar su segunda Copa del Mundo. Pelé era apenas un niño de nueve años, pero recuerda vívidamente escuchar la transmisión del partido por la radio, junto con su padre y amigos. Y, sobre todo, jamás olvidará lo que pasó después del silbatazo final. Silencio total. “Le pregunté a mi papá, ¿qué pasó? Y me respondió, ´Brasil perdió´. Esa fue mi primera experiencia (con un Mundial)”, relató.

Por eso, para Pelé, el Mundial de este año en Brasil es la oportunidad perfecta para saldar cuentas con la Celeste. Una cuenta con 64 años de intereses acumulados, que pesa más que una posible final ante Argentina, generalmente considerado el gran rival futbolístico de Brasil. “Toda la gente, mis amigos de Brasil, los otros jugadores que estaban en la selección, ellos prefieren que tengamos una final Brasil y Uruguay”, comentó el ex futbolista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código