CONFIRMAN COMBATE POR EL PESO GALLO EN ESTADOS UNIDOS

Pelea de Chemito será por el título

Se confirmó ayer que el panameño Anselmo Moreno se medirá ante Darchinyian el próximo 3 de diciembre.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203KrS2we.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203KrS2we.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203KrS2we.jpg

DONETSK, UCRANIA. El combate entre el campeón mundial gallo de la Asociación Mundial de Boxeo, el panameño Anselmo Chemito Moreno, y el armenio Vic Darchinyian será por el campeonato mundial.

La pelea, pactada a 12 asaltos y 118 libras sobre la báscula, se llevará a cabo el próximo 3 de diciembre en California, Estados Unidos.

Ayer, durante un receso del directorio general de la convención anual de la AMB, que se celebra en Donetsk, Ucrania, Robert Díaz, representante de la empresa Golden Boy Promotions, explicó que el pleito será por el campeonato del mundo y que entregará toda la documentación necesaria para que el choque se lleve sin problemas.

Para Díaz, los problemas legales que tenga con su todavía apoderado Roberto Grimaldo son otra cosa, y que debe defender el cetro ante Darchinyian.

“Sus problemas legales son otra cosa y no deben afectarlo como campeón”, dijo Díaz, quien agregó que “Chermito Moreno va a defender su título como tal y tenemos la documentación exigida para que la pelea se lleve sin problemas”.

Sobre el espinoso tema de campeón en receso, que en estos momentos recae sobre Moreno, aseguró que eso se resolverá en la convención.

“Tenemos muchas expectativas con Chemito Moreno y ahora entró al mercado estadounidense, en donde está la televisión. Tiene mucho talento y va a comprobarlo”, cerró Díaz.

HABLA GILBERTO MENDOZA

Durante la entrevista, el vicepresidente ejecutivo de la AMB, Gilberto Jesús Mendoza, se acercó y confirmó que los abogados de este organismo están de acuerdo con el pleito titular entre Chemito Moreno y Darchinyian.

“Durante las reuniones del directorio se tocó el tema de Chemito y los abogados del organismo aseguran que se afecta el derecho de combate del púgil y que están de acuerdo en que la pelea se lleve a cabo”, dijo Mendoza. “Durante la convención el equipo de Golden Boy entregará la solicitud para levantar lo de campeón en receso”. Mendoza también adelantó que espera que lo más seguro es que los abogados de Roberto Grimaldo se opondrán a esa situación.

“Vamos a ver qué ocurre en Panamá, pero seguro que los abogados de Roberto Grimaldo se van a oponer”, indicó Mendoza.

Mientras tanto, Chemito Moreno se mantiene entrenando en Panamá para llegar en óptimas condiciones físicas para este reto ante Darchinyian, un ex campeón mundial con sólida pegada y un estilo peculiar sobre el tinglado.

DurÁn recibe reconocimiento

El ex campeón mundial y leyenda del boxeo mundial el panameño Roberto Manos de Piedra Durán recibió anoche un reconocimiento por su entrega y aportes al boxeo, durante la convención anual de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) que se celebra en Donetsk, Ucrania.

Durán, quien fue aplaudido por los asistentes en el Dombass Arena, indicó que está feliz por este reconocimiento y que su vida ha sido el boxeo. “El boxeo ha sido todo para mí. Mi familia ha crecido gracias al boxeo”, dijo Durán, quien estuvo acompañado por su hijo Robin.

Mendoza cree en honestidad en el boxeo

El presidente de la AMB, el venezolano Gilberto Mendoza, aseguró ayer que cree en la honestidad en el boxeo mundial, criticó a los promotores “golondrinas”, que hacen una cartilla y desaparecen, piensa que el boxeo es más que dinero.

“Yo creo en la honestidad en el boxeo y creo que es importante intensificar el trabajo en los títulos Fedelatin”, dijo Mendoza, quien agregó que “el boxeo es mucho más que dinero y los promotores deben entender eso, principalmente esos golondrinas, que hacen una velada de boxeo y desaparecen”.

Árbitros y jueces tendrán actualización

Los jueces y árbitros que participan en la convención de la AMB tendrán mañana, jueves, un seminario de actualización que sera dictado por el puertorriqueño Luis Pabón, quien tendrá el apoyo del panameño Gustavo Padilla. En el seminario se tocarán temas básicos en cuanto a la manera de puntuar por parte de los jueces, algo que es importante en los pleitos de campeonato mundial y eliminatorios.

“Se evaluarán asuntos básicos, pero sumamente importantes, como la forma correcta de puntuar un asalto cuando hay caídas y otras situaciones”, dijo Pabón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código