Mediodía: Facebook Live con el precandidato alcaldicio Adolfo Valderrama

boxeo

Pelea por unificación en los pesos pesados

Temas:

Anthony Joshua (Izq.) y Joseph Parker posan para los árbitros en los últimos detalles para la pelea de hoy. Anthony Joshua (Izq.) y Joseph Parker posan para los árbitros en los últimos detalles para la pelea de hoy.
Anthony Joshua (Izq.) y Joseph Parker posan para los árbitros en los últimos detalles para la pelea de hoy. Geoff Caddick

Una página de la historia de la categoría más prestigiosa del boxeo se escribirá hoy, sábado, en Cardiff, donde el británico Anthony Joshua se enfrenta al neozelandés Joseph Parker por la unificación de los cinturones AMB/FIB/OIB/OMB de los pesos pesados.

En un Principality Stadium que verá repletas sus 78 mil localidades, una buena parte del elenco de actores de Juego de Tronos presenciará en vivo el éxito de uno de los dos aspirantes, que llegan al combate sin conocer la derrota en su carrera profesional.

Joshua (20 triunfos antes del límite en 20 peleas) y Parker (24 victorias - 18 KO - en 24 combates), se enfrentan por la unificación de los cuatro cinturones: los de la AMB, la FIB y la OIB en poder del británico, y el OMB, propiedad del neozelandés.

“Creo que se zanjará en nueve asaltos”, indicó Joshua, favorito en las apuestas. El británico de origen nigeriano, campeón olímpico en Londres-2012, se adjudicó todas sus peleas por KO desde sus inicios como profesional un año después. “Durante mucho tiempo, me sustenté en mi fuerza física”, reconoció AJ, de 28 años.

“Durante los 10 años transcurridos, logré también dotarme de una buena fuerza mental y ahora combino ambas” cualidades, estimó Joshua.

Parker, de padres nacidos en Samoa antes de emigrar a Nueva Zelanda, no estuvo demasiado convincente el pasado mes de septiembre durante la última defensa de su título OMB ante Hughie Fury (victoria a los puntos), primo de Tyson Fury. El nativo de Auckland es cuatro centímetros más bajo que Joshua, pero sobre todo presenta 15 centímetros menos de envergadura. A pesar de ello, se muestra en forma luego de sendas operaciones en sus codos hace unos meses, y sabe que Joshua, que se ha encontrado en alguna ocasión con la lona, no es el mejor del mundo defendiéndose.

“El Joseph Parker que peleará habrá cambiado respecto al que se vio contra Hughie Fury”, afirmó Kevin Barry, entrenador del neozelandés.

“Ya no siente dolores y pega más fuerte que antes”, asegura.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

21 Oct 2018

Primer premio

2 3 5 8

ADDA

Serie: 12 Folio: 14

2o premio

4972

3er premio

9319

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código