Pelenchín decidirá en breve sobre su futuro boxístico

“Una vez pasen las fiestas patrias, estaré dando a conocer mi decisión sobre mi futuro boxístico", señaló el púgil de 38 años de edad.

Temas:

Celestino Caballero LA PRENSA/Archivo. Celestino Caballero LA PRENSA/Archivo.
Celestino Caballero LA PRENSA/Archivo.

Tal como lo prometió a su retorno a Panamá a principios de octubre, luego de su derrota ante el mexicano Adrián Estrella, el ex campeón mundial de boxeo Celestino Pelenchín Caballero tiene contemplado durante este mes de noviembre dar a conocer su decisión en cuanto a si continúa boxeando o cuelga los guantes.

“Una vez pasen las fiestas patrias, estaré dando a conocer mi decisión sobre mi futuro boxístico, ya sea que siga boxeando o ligado a esta actividad de alguna otra manera”, señaló el púgil de 38 años de edad.

Pelenchín, quien llegó a ceñir la corona de campeón mundial supergallo (122 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo, dijo que uno de los principales problemas que confronta es que está “solo contra el mundo”, ya que no tiene promotor ni mánager.

Lo que sí dejó en claro es que de seguir peleando sería en división súper pluma (130 libras), en vez de la pluma (126), en las que ha venido realizando sus anteriores combates.

En cuanto a lo que vislumbra en la actualidad como una generación de relevo en el boxeo criollo y la espera en que se ha convertido la llegada del campeón mundial número 30 en la historia del boxeo panameño, mencionó a Carlos Arañita Ortega y a Jezreel Corrales como dos figuras que a su juicio “están marcando bien y que se les ve con un excelente futuro para llegar a ser campeones mundiales”.

Finalmente sobre su situación económica, Pelenchín Caballero dijo que tiene con qué vivir.

“Solo una vez en mi carrera peleé por una bolsa de 250 mil dólares. No tengo mucha plata, pero gracias a Dios he sabido administrar mi dinero y he invertido bien mis ganancias, lo cual me ha permitido realizar muchas cosas, pero hay que seguir trabajando”, apuntó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código