PRÓXIMA META: UNIFICAR SU TÍTULO

Pelenchín quiere pelear con lo mejor

Celestino Caballero llegó ayer, lunes, a Panamá y dijo que su triunfo se lo dedica a Dios y a toda la tierra panameña.

Celestino Pelenchín Caballero, tras su contundente triunfo en Japón sobre Satoshi Hosono, tiene la meta de enfrentar solo a los mejores, y si son campeones mundiales, mejor aún.

Caballero, quien ayer arribó a Panamá, indicó que su próximo paso será unificar su título pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Entre las opciones de Caballero está el ganador entre el campeón pluma del Consejo Johnny González y el retador Elio Rojas.

“Me siento contento por la victoria que logré en Japón ante Hosono, y este triunfo se lo dedico a Dios, a mi familia y a todo el pueblo panameño que siempre me apoya”, dijo Caballero.

Explicó que quiere pelear solo con los mejores, con campeones y súper campeones.

“Estoy esperando el resultado del pleito entre Johnny González y Elio Rojas para unificar el título con el monarca pluma del CMB”, agregó Pelenchín.

Para el monarca del mundo el éxito en el choque ante Hosono se resume en la excelente preparación y las estrategias que le brinda su entrenador Jeff Mayweather.

“Pude aplicar en el combate todo lo que practicamos en el gimnasio como la utilización del jab y moverme en el tinglado”, comentó el púgil colonense. “Mantuve bien mi distancia y la idea era conectar combos, o sea tres a cuatro golpes”.

LAS FIGURAS

Pelenchín, fuera del nombre de Johnny González, también mencionó a Chris John, súper campeón pluma de la AMB.

“Chris John no quiere salir de su cueva (Indonesia); pero yo soy un guerrero y peleo a domicilio”, dijo Caballero, mientras se tomaba fotos con los fanáticos que lo esperaron en el aeropuerto de Tocumen.

“Te digo que ahora hay Pelenchín para rato y quiero enfrentar a los mejores boxeadores y campeones del momento”, acotó.

Al consultarle sobre el tiempo de su retiro de los cuadriláteros, Caballero aseguró que no piensa en eso y le pide a Dios que le brinde dos o tres años más.

“Pienso que estoy pasando por un buen momento en mi carrera y quiero pelear dos o tres años más, ya que paso mucho tiempo fuera del país y quiero ver crecer a mis hijos”, apuntó el campeón mundial.

Su apoderado, Rogelio Espiño, adelantó que las puertas en Japón quedaron abiertas tras el excelente trabajo y dentro de la agenda el pleito unificatorio ante Johnny González.

“Ahora va a descansar y luego vamos a realizarle un chequeo general, ya que tenía una lesión en sus manos y queremos que todo esté bien para sus futuros combates”, dijo Espiño.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código