Peligra la licencia del equipo Saxo Bank

La suspensión por dopaje al ciclista español Alberto Contador podría significarle un golpe añadido al equipo Saxo Bank, amenazado de perder su licencia de élite y quedar así fuera de los grandes escenarios del ciclismo mundial.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) dijo ayer que su comisión de licencias está comprobando si la anulación de todos los resultados del español desde julio de 2010 tendrá consecuencias para el equipo danés que dirige Bjarne Riis. Según la UCI, el 68% de los puntos logrados por el Saxo Bank en 2011 se deben a los éxitos de Contador.

“Si no se toman en cuenta esos puntos, el equipo ya no cumple los criterios deportivos para el UCI World Tour”, aseguró el ente rector del ciclismo mundial. La UCI exige un mínimo de puntos para reconocerle a un equipo el estatus de ProTeam,

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código