Peligra la licencia del equipo Saxo Bank

La suspensión por dopaje al ciclista español Alberto Contador podría significarle un golpe añadido al equipo Saxo Bank, amenazado de perder su licencia de élite y quedar así fuera de los grandes escenarios del ciclismo mundial.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) dijo ayer que su comisión de licencias está comprobando si la anulación de todos los resultados del español desde julio de 2010 tendrá consecuencias para el equipo danés que dirige Bjarne Riis. Según la UCI, el 68% de los puntos logrados por el Saxo Bank en 2011 se deben a los éxitos de Contador.

“Si no se toman en cuenta esos puntos, el equipo ya no cumple los criterios deportivos para el UCI World Tour”, aseguró el ente rector del ciclismo mundial. La UCI exige un mínimo de puntos para reconocerle a un equipo el estatus de ProTeam,

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código