Peligra participación de kenianos en Río 2016

El consejo de fundación de la Agencia Mundial Antidopaje suspendió a la agencia antidopaje de Kenia tras determinar que una nueva ley aprobada en ese país para combatir el dopaje era “un completo lío”.

El hecho pone en duda la participación del país africano en el atletismo de los próximos Juegos Olímpicos, una disciplina en la que es potencia.

“Información decepcionante y alarmante”, dijo Rebecca Beckie Scott, la atleta canadiense de esquí de fondo ganadora de medalla de oro y que actualmente preside el comité atlético de la Agencia Mundial Antidopaje.

En los Juegos Olímpicos de Londres, Kenia ganó 11 medallas. El año pasado, los kenianos empataron con Jamaica en la cosecha total de medallas de oro durante el Mundial de atletismo, con siete.

Entre los atletas cuya participación en Río de Janeiro 2016 se encuentra en duda están David Rudisha, poseedor del récord mundial en los 800 metros planos, y los ganadores de ambas ramas del Maratón de Londres del mes pasado, Eliud Kipchoge y Jemima Sumgong.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código