Pellegrini visitará el Bernabéu

Málaga visitará este jueves al Real Madrid, en una semana donde habrá fecha de la Liga Española de Fútbol.

REGRESA. Manuel Pellegrini será el invitado de lujo que tendrá este jueves el Santiago Bernabéu. EFE/Jorge Zapata REGRESA. Manuel Pellegrini será el invitado de lujo que tendrá este jueves el Santiago Bernabéu. EFE/Jorge Zapata
REGRESA. Manuel Pellegrini será el invitado de lujo que tendrá este jueves el Santiago Bernabéu. EFE/Jorge Zapata

Luego de quedar a siete puntos del líder Barcelona, si hay algo que no quiere el Real Madrid es que el Málaga de Manuel Pellegrini sea al primer equipo que le roba puntos en el Santiago Bernabéu esta temporada.

El chileno Pellegrini, quien condujo al Real Madrid la temporada pasada, se verá con sus viejos dirigidos el jueves, al jugarse una fecha de la liga española entre semana, y procurará ser el primer técnico que suma puntos en el Bernabéu en la actual campaña.

Será la primera vez que Pellegrini enfrenta al Real Madrid desde que fue despedido el año pasado.

La fecha arranca hoy, martes, con los duelos Espanyol-Mallorca y Sevilla-Gijón; mañana, miércoles, juegan Zaragoza-Athletic de Bilbao, Getafe-Atlético de Madrid, Villarreal-Hércules, Osasuna-Deportivo La Coruña, Real Sociedad-Levante y Valencia-Barcelona, en tanto que el jueves lo hacen Almería-Racing y Real Madrid-Málaga.

La empresa luce improbable si se toma en cuenta que Real Madrid ganó los 20 partidos que lleva jugados en su estadio esta temporada y que Málaga marcha último en la tabla.

Los madrileños esperan que esa efectividad como local les permita aprovechar cualquier traspié que pueda tener el Barcelona mañana en un duro compromiso ante el Valencia, tercero en la tabla.

Mourinho necesita que su equipo comience a sumar de tres en tres si no quiere alejarse más del Barcelona, cómodo líder con 68 unidades, contra 61 del conjunto merengue.

“La liga no está perdida. Siete puntos son muchos, pero las matemáticas en fútbol juegan un papel importante y no es una situación definitiva. Vamos a continuar”, destacó Mourinho tras igualar sin goles con el Deportivo el pasado sábado.

El Madrid cedió importantes puntos en sus últimas salidas _ante Osasuna, Deportivo, Almería, Levante, Mallorca_ que han hecho que la distancia con el Barça vuelva a abrirse.

En la otra cara de la moneda se encuentra el equipo de Pep Guardiola, que encadena 19 fechas sin conocer la derrota a domicilio. Su último partido perdido fue el 14 de febrero de 2010 frente al Atlético de Madrid.

“Nosotros jamás saldremos a quejarnos de nada, el calendario es el que hay y tenemos que apechugar con ello”, comentó esta semana el brasileño Daniel Alves después de las quejas de Mourinho sobre el calendario español.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Oct 2019

Primer premio

8 4 7 0

CDDA

Serie: 10 Folio: 12

2o premio

7993

3er premio

2019

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código