béisbol

Peloteros de Coclé entrenan sin tregua

El mánager del equipo coclesano anuncia que solo le interesa ganar el Campeonato Nacional juvenil de béisbol.

Temas:

El equipo entrena desde septiembre. Heriberto Concepción El equipo entrena desde septiembre. Heriberto Concepción
El equipo entrena desde septiembre. Heriberto Concepción

A juicio del mánager Rodrigo Merón, la preselección juvenil de béisbol de Coclé va tomando forma a pasos agigantados. Meron revela que ve una buena ofensiva, aunque reconoce que los “brazos” aún deben mejorar.

Los entrenamientos del preseleccionado coclesano con miras al Campeonato Nacional del 2020 transcurren en los estadios de Pocrí (Aguadulce), Mercedes Arrocha (Natá) y Miraflores (Penonomé), donde se jugaron varios amistosos.

“Cuando llegué a Coclé lo primero que les dije a los peloteros es que venía a buscar un título. Reconozco el potencial en este grupo de preseleccionados. No me han defraudado, ya que desde que comenzamos los trabajos en septiembre, he visto mucho interés y capacidad en el terreno”, aduce Merón.

En un principio, la lista incluía más de 70 jugadores quienes participaron en una liga selectiva antes de los primeros recortes. Hoy son 41 los integrantes de la preselección, y 23 son lanzadores. “Hay ofensiva, tenemos peloteros de poder. La defensa se ha visto bien durante los fogueos. Reconozco que el pitcheo debe mejorar detalles. Confiamos que se harán”.

Según Meron, tiene una combinación de jugadores que vienen ascendiendo de categoría con otros que suman temporadas en la juvenil. “Incluso hay posibilidad que contemos con Leonardo Bernal y Esmith Pineda, que son muy jóvenes pero con un gran talento”.

William Calderón, Edward Rodríguez, Felipe Torres, Gabriel Agrazal, Yariel Moreno, Marcelino Ortega, Joaquín Tejada, Abdiel Medina, Brayan Valderrama, Leonardo Bernal, Carlos González, Bryan Sarmiento, Jean Arnánez, José Meneses, Esmith Pineda y Edwin De Gracia, forman la preselección de la “leña roja”.

“La selectiva nos dio una mejor visión de cada pelotero. Como batean, como se mueven en el terreno, entre otros aspectos”, agregó Merón que dirigirá por primera vez en esta lid en los torneos nacionales.

Sobre el pitcheo enfatizó que sus coach Rafael Cedeño y Miguel Gómez trabajan fuerte para corregir falencias. “Sí nos preocupa el control de nuestros lanzadores. Pero sabemos que para el nacional los seleccionados en este staff estarán en excelente forma y con un comando como se desea para lograr el objetivo que nos trazamos”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código