GRANDES LIGAS

Peloteros falsifican nombres

En República Dominicana funciona una oficina desde 2002 para supervisar las operaciones en América Latina.

República Dominicana es la principal cuna de talento latinoamericano para el béisbol de Estados Unidos, pero a pesar de los esfuerzos de Grandes Ligas y de las autoridades, los casos de falsificación de identidad y fraude son un dolor de cabeza que no se detiene.

El caso de Leo Núñez, un cerrador de los Marlins, volvió a abrir una herida que no para de sangrar. Núñez resultó ser Juan Carlos Oviedo y dos años mayor de lo que se pensaba.

Los Marlins lo colocaron en la lista restringida y su futuro quedó en el aire debido a los problemas migratorios que ahora deberá superar para conseguir un perdón del consulado de Estados Unidos.

“El caso Leo Núñez es un buen ejemplo porque él se pudo desarrollar, pero en muchos casos no se desarrollan y se quedan en el camino. Los jugadores no son responsables cuando les hacen falsificar su identidad”, dijo el exlanzador Pedro Martínez a The Associated Press. Núñez se suma a casos como el de Tony Peña, relevista de los Medias Blancas de Chicago, que firmó como profesional bajo el nombre de Adriano Rosario, con los Diamondbacks de Arizona.

También aparece el nombre de Esmailyn González, el prospecto de los Nacionales de Washington que resultó llamarse Carlos Álvarez Lugo y tener cuatro años más de lo que se pensaba.

Luego de hacerse pública la situación con Álvarez, Jim Bowden renunció al puesto de gerente general de los Nacionales y el ex lanzador dominicano José Rijo fue despedido de su cargo como asesor.

En República Dominicana funciona una oficina desde 2002 para supervisar las operaciones en América Latina, pero principalmente para tratar de corregir los problemas de fraudes. “Desde el punto de vista de los equipos, es preocupante que se haga inversión en jugadores que luego tengan documentos falsos”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código