Análisis

Peloteros inician batalla por puestos

En el preseleccionado brillan por su ausencia algunos peloteros que a juzgar por su rendimiento podrían aportar mucho a la ofensiva.

Supuestamente, los 30 mejores peloteros criollos, escogidos por la Comisión Técnica de la Federación de Béisbol, saltarán hoy al terreno de juego del estadio Olmedo Solé, con un solo objetivo en mente: ganarse un puesto en la selección nacional para la Copa del Mundo.

Obviamente, la primera interrogante que han planteado los entendidos en la materia gira alrededor de un grupo de peloteros, que por su nivel, fácilmente pueden formar parte de este combinado.

Olmedo, al mando

Pero para el ex grandes ligas Olmedo Sáenz, a quien le encomendaron la misión de responsabilizarse por este grupo de jugadores hasta que llegue el ex big leaguer Einar Díaz, los objetivos están claros para cumplir con un entrenamiento riguroso de cara a sacar la mejor selección posible para la cita mundialista.

“Me dieron la responsabilidad para comenzar a formar el equipo nacional y es de mucho orgullo para mí ayudar a mi país. Este grupo fue escogido por la Comisión Técnica y solo se me llamó para que me encargara de organizar el entrenamiento, ya que Einar tiene un plan el cual tenemos que seguir al pie de la letra”, comentó Sáenz, un pelotero retirado que en los últimos dos años ha hecho una excelente relación con los jugadores del patio.

Más claro no puede estar. Ese tema será manejado exclusivamente por Einar Díaz a su llegada al país.

Y que incluso mantiene una buena relación con los peloteros profesionales activos en las Ligas Menores.

De acuerdo al dirigente Wigberto Quintero, de este preseleccionado criollo se tomarán en cuenta la mitad para la selección nacional y el resto se completará con los jugadores profesionales que estarán integrándose a las prácticas en la primera semana de septiembre.

En el listado incluyeron 13 lanzadores, entre los que llama la atención el zurdo Davis Romero, quien saltó a la Carpa Grande en 1996 con los Azulejos de Toronto.

¿Quiénes no están?

Curiosamente, en el listado del preseleccionado nacional que le entregaron al mánager interino, el ex grandes ligas Olmedo Sáenz, no incluyeron al lanzador colonense Alberto Acosta, a quien la Fedebeis tuvo que levantarle la sanción de un año, admitiendo fallas en la aplicación de la norma (reglamentación obsoleta).

A la ofensiva, viendo las características que presentan los bates preseleccionados, salta a la vista algunos toleteros izquierdos que brillan por su ausencia, que a lo mejor podrían tomarlos en cuenta.

Por ejemplo, el corpulento artillero chiricano Jonathan Saavedra, uno de los majagueros más efectivos en la pelota istmeña en los últimos años.

El experimentado bateador herrerano Audes De León, quien si está saludable podría ser de mucha utilidad en este equipo, debido a la vasta experiencia internacional que acumula.

Otro bate pesado que fue ignorado es el segunda base coclesano Roberto Gutiérrez, quien sigue siendo efectivo con el madero al hombro.

En el infield, a lo mejor el cuerpo técnico tendrá en mente al confiable torpedero santeño Abraham Aguilar, quien además de ser seguro en su defensa ha demostrado fuerza en su bateo.

Talón de Aquiles

¿Qué lanzadores criollos pueden pelear por un puesto en el equipo mundialista? Sin duda una buena interrogante que tendrán que resolver los técnicos cuanto antes.

Para nadie es un secreto que el talón de Aquiles de la selección nacional es el pitcheo.

Pero dentro del grupo hay lanzadores sanos y fuertes, que si meten el hombro en el entrenamiento, podrían hacerse de un lugar en el equipo istmeño.

En este momento el rendimiento de los jóvenes tiradores Joel Molinar y Julio Denis, junto al veterano Gilberto Méndez, nadie lo pone en duda. Mantienen un buen nivel y sobre todo presentan una buena forma física.

Ah, olvidaba al corajudo zurdo herrerano Roger Deago, un tirador que ha demostrado estar saludable y no conoce lo que es el miedo.

A Sáenz lo acompañarán en esta misión los técnicos Miguel Ibarra, Aristides Bustamente, Carlos Maldonado, Enrique Burgos, Giovani Chacón y Rubiel Moreno.

Conclusión: es buena la medida de comenzar temprano a preparar este combinado criollo, que deduzco en su mayoría será el que nos represente en México.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código