FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

EQUIPO PREINTERMEDIO COMPETIRÁ EN LA SERIE MUNDIAL JÚNIOR

Peloteros están listos

El gobernante dio su respaldo a los beisbolistas pero curiosamente prefirió no cuantificar el apoyo económico.
El gobernante Juan Carlos Varela recibió ayer en la presidencia a los peloteros. El gobernante Juan Carlos Varela recibió ayer en la presidencia a los peloteros.
El gobernante Juan Carlos Varela recibió ayer en la presidencia a los peloteros.

La novena preintermedia (13-14 años) de Panamá, representada por la Liga de Aguadulce, está lista para participar en la Serie Mundial Júnior de Pequeñas Ligas, que se realizará del 16 al 23 de agosto en la ciudad estadounidense de Taylor, Michigan, Estados Unidos.

Apoyo del Presidente

Los jóvenes peloteros, al mando del laureado timonel Luis González, se mostraron muy contentos por el apoyo económico que recibieron del mandatario de la Nación Juan Carlos Varela, y expresaron que será un orgullo representar a Panamá y la región latinoamericana en este mundial de pequeñas ligas.

En el acto de ayer en la presidencia, el ex grandes ligas aguadulceño Carlos Noriel Lee acompañó a los beisbolistas a los que desde un principio ha venido respaldando.

¿Cuánto fue el apoyo?

Las secuelas del tema del generoso apoyo a la selección mayor de fútbol no pasó desapercibido ni por el mandatario ni tampoco por los peloteros.

Varela, acompañado del director de Pandeportes, Roberto Arango, ratificó el compromiso de su gobierno “con el béisbol y el deporte en general”.

Sin embargo, curiosamente, al momento de hablar sobre el apoyo económico para este equipo, el mandatario enfatizó: “no voy a dar cifras porque últimamente el tema de las cifras crea un debate, sino más bien ratificar el compromiso con ustedes”.

“Una bienvenida a la Presidencia de la República para darles ánimos en esta competencia, donde sabemos que van a realizar un buen trabajo. Ustedes tienen que ser modelos para todos los jóvenes de Aguadulce y el resto del país”, agregó.

“Esperamos que nos traigan la victoria, pero lo más importante es dar el mejor esfuerzo”, subrayó finalmente.

Mucho optimismo

Jean Cornejo, uno de los puntales del equipo aguadulceño, recogió el sentir de sus compañeros en un sencillo pero emotivo acto en el que el gobernante panameño valoró el esfuerzo que han hecho estos jóvenes para representar dignamente al país canalero.

“Primero Dios, esperamos venir con el triunfo de Taylor, Michigan, porque estamos capacitados por el arduo trabajo que hemos tenido con todos los entrenadores sacrificando tiempo de nuestras vidas y haciendo tareas a última hora en la escuela para ir a los entrenamientos y así poder cumplir con este compromiso que tenemos con el país”, dijo Cornejo, quien se acreditó el triunfo en calidad de relevo en el partido final de la justa latinoamericana ante México.

Panamá se ganó el derecho de representar a la región de América Latina en esta Serie Mundial Júnior, en la que Estados Unidos automáticamente tiene un equipo en la final, luego de obtener el título en el torneo latinoamericano preintermedio celebrado este año en nuestro país.

Habla el mánager

Por su parte, el timonel de la tropa istmeña, Luis González, valoró el trabajo que se ha hecho y aseguró que el equipo está en la etapa final de los entrenamientos, “que son fundamentales para conseguir los logros”.

Sin duda, un arduo y largo trabajo de preparación es la clave para fijar muchas esperanzas en este plantel interiorano, el cual está conformado por una mezcla de atletas que han venido jugando juntos en diferentes niveles de las categorías menores, incluso varios de ellos irán a su tercer mundial.

En ese sentido González hace mucho énfasis en este aspecto.

“Ya estamos en la etapa final de los entrenamientos haciendo un repaso de los fundamentos defensivos y ofensivos y estamos listos esperando solamente la voz de play ball. Estos muchachos no han parado de trabajar desde septiembre del año pasado en la eliminatoria y después empezamos en marzo la preparación para el latinoamericano y después unos peloteros se fueron a jugar en el Sub-15 con Coclé y quedaron campeones”.

“Estamos listos, solo esperando el domingo 16 para salir al cuadro para defender los colores de Panamá como siempre lo han hecho. La preparación física y los entrenamientos son dos cosas fundamentales para sentirnos bien optimistas”, recalcó el timonel de la tropa istmeña.

El equipo coclesano viaja el viernes 14 a las ocho de la mañana y debuta el domingo 16 contra China Taipei, a las dos de la tarde.

Ciertamente se respira mucho optimismo alrededor de este conjunto que representa a la liga aguadulceña, la cual ha ganado tres títulos latinoamericanos y ha asistido a dos series mundiales del programa de Pequeñas Ligas.

Sobre el particular, González comentó: “Primero Dios, esperemos salir con la primera victoria y así seguir hasta alcanzar el primer objetivo, que será ganar la final internacional y luego pasar a disputar el campeonato”,

Jean Mar Sánchez

El exitoso piloto de pequeñas ligas, que aún aguarda con paciencia su permanencia como instructor de béisbol en el Instituto Panameño de Deportes, puntualizó que el fuerte del equipo es la ofensiva y la defensa, aunque también resaltó el trabajo que se ha hecho en esta última etapa para fortalecer los brazos.

“Tenemos buena ofensiva y buena defensa. Hemos trabajado duro en todas las áreas y ha sido vital el aporte del ex grandes ligas Davis Romero para mejorar el desempeño de los lanzadores y esperemos que los muchachos nos den muchos strikes en este torneo”, apuntó el timonel.

La buena noticia para la novena istmeña es la incorporación del estelar lanzador Jean Mar Sánchez, obviamente una pieza fundamental para las pretensiones de Panamá en esta cita mundialista.

El timonel aseguró que se está pensando en Jean Mar Sánchez para el primer partido frente a China Taipei.

“Jean Mar Sánchez ya volvió al equipo, está soltando y ha estado bateando en varios partidos. Lo hemos visto bastante bien y mañana- hoy, miércoles- va a hacer bullpen y el sábado nuevamente va a tirar dos episodios para que esté listo para la serie mundial”.

Juan Diego Crisp, Jordan Agrazal, Rafael Eysseric, tres pilares de esta novena, van a su tercer mundial bajo la tutela de Luis González.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código