FÚTBOL

Jaime Penedo, un adiós y un mensaje

El exarquero de la selección nacional afirmó que seguirá ligado al fútbol, pero apoyando a la niñez, y que es partidario de que un exfutbolista debería formar parte de la directiva de la Fepafut.

Temas:

Jaime Penedo no se ve como técnico, y afirma que con la experiencia que ha adquirido durante su larga trayectoria se inclina por dar asesoría en temas de fútbol. Roberto Cisneros Jaime Penedo no se ve como técnico, y afirma que con la experiencia que ha adquirido durante su larga trayectoria se inclina por dar asesoría en temas de fútbol. Roberto Cisneros
Jaime Penedo no se ve como técnico, y afirma que con la experiencia que ha adquirido durante su larga trayectoria se inclina por dar asesoría en temas de fútbol. Roberto Cisneros

En medio del anuncio para confirmar su adiós del fútbol como jugador, el arquero panameño Jaime Penedo habló de su futuro en el deporte, al tiempo que se refirió a la escogencia del nuevo comité ejecutivo de la federación.

Penedo, de 37 años edad, afirmó que seguirá ligado al fútbol, pero en primera instancia apoyando a la niñez. No se ve como técnico y que no descarta apoyar con sus conocimientos a las selecciones nacionales.

Al ser consultado de una posibilidad de sumarse al grupo que quiere llevar las riendas de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), el exportero de la selección nacional afirmó que tendría que analizarlo, pero le llamó la atención que no ve a exfutbolistas como parte de esto.

“Vi una foto que me causó una interrogante; porque vi la nómina que se postula para tomar la federación y no vi a ningún exfutbolista”, expresó Penedo, cuya última experiencia internacional fue en el fútbol rumano con el Dínamo Bucaresti.

“Me parece un poco contradictorio eso, que el fútbol esté regido solamente por personas a nivel administrativo. Creo que tienen que ir compaginados, administrativos con gente de fútbol, es lo más normal, si no no lo veo lógico”.

Si se da ese llamado para que integre la nómina, Penedo comentó que eso dependerá de los planes que haya para poner en práctica.

“Si me llaman tendría que ver qué proyectos tienen en mente, porque debemos seguir lo que se ha logrado hasta ahora. Entonces, hay que ver qué mentalidad traiga esa nueva directiva. Habría que analizarlo, me gustaría porque también me gusta estar en pleno administrativo, pero hay que ver”, puntualizó.

Las elecciones para escoger a la nueva directiva de la Fepafut se llevarán a cabo en el mes de marzo.

Reconocimiento de gremio de jugadores. Roberto Cisneros Expandir Imagen
Reconocimiento de gremio de jugadores. Roberto Cisneros

Retiro

Sobre su retiro sostuvo que este era el momento para hacerlo, que no fue fácil tomar la decisión. Agradeció a todos los que tuvieron que ver en su carrera, tanto amigos, familiares, compañeros, directivos y técnicos.

“Me hice dos preguntas; si estaba en el lugar correcto para hacerlo y era afirmativo. Y si tenía un reproche que hacerle al fútbol y en verdad no lo tengo. Eso reafirmó mi decisión de que era el momento preciso, pero me siento muy contento y muy feliz de cerrar este ciclo”.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes, además de amigos y familiares, excompañeros de la selección como Felipe Baloy y Blas Pérez, quienes destacaron la trayectoria de Penedo y la buena relación que tenían.

Penedo formó parte del histórico equipo de 23 jugadores de Panamá que participó en su primer Mundial de fútbol en la categoría absoluta y fue en Rusia 2018.

Penedo estuvo desde 1998 defendiendo los colores patrios en selecciones juveniles, hasta convertirse en el guardameta oficial del onceno nacional.

El exportero adelantó que tiene proyectos para el fútbol para trabajar con la juventud y que le gusta el tema de asesorar, porque en su carrera como jugador adquirió mucha experiencia.

Sobre ser técnico, reiteró que no es su fuerte y que prefiere estar en otro plano, aportando en el desarrollo de este deporte.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

BALANCE Herrera: al menos 976 personas han enfermado de gripe este año

El Minsa señaló que la cifra de personas que fallecieron a causa del virus de influenza A(H1N1) subió a 35 en las últimas semanas. 
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Ciudad de gente Trabajar la ciudad: entrevista con un taxista

Hildegardo Morales.
Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Jul 2019

Primer premio

2 1 4 9

CADA

Serie: 12 Folio: 9

2o premio

6279

3er premio

6451

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código