PARTIDO AMISTOSO EN EL ROMMEL FERNÁNDEZ

Penedo se confiesa

La selección de Panamá afronta mañana jueves su último amistoso en el Rommel, previo al inicio de las eliminatorias.
El arquero Jaime Penedo no juega desde el pasado 22 de julio por Copa Oro. El arquero Jaime Penedo no juega desde el pasado 22 de julio por Copa Oro.
El arquero Jaime Penedo no juega desde el pasado 22 de julio por Copa Oro.

Jaime Penedo habló por primera vez ante los medios para explicar su sorpresiva salida del Galaxy de Los Ángeles.

Dos meses y medio después de su desvinculación del actual campeón de la Major League Soccer (MLS), Penedo pidió la palabra para hablar ayer en conferencia de prensa luego del segundo día de entrenamientos de la selección de Panamá en el estadio Rommel Fernández.

En un diálogo sincero y abierto por espacio de 18 minutos, el arquero titular del onceno nacional confesó que se arrepiente de su decisión y que si pudiera echar para atrás el tiempo, se hubiese asesorado mejor.

El apodado San Penedo dijo que ahora solo queda esperar a diciembre, cuando se vuelva a abrir el mercado de pases, ya que su deseo es de seguir jugando al más alto nivel.

SU DECISIÓN

Penedo, de 34 años, sorprendió a todos a finales del pasado mes de julio cuando anunció su salida de la MLS anunciando en un escrito público su desvinculación por mutuo acuerdo con el elenco californiano, debido a que el contrato no le garantizaba “una estabilidad tanto familiar como futbolística”.

Sobre dicha decisión, el portero de la selección panameña quiso dejar en claro ayer que el motivo no tuvo nada que ver con el dinero y que la principal razón de su salida era que buscaba un contrato de como mínimo dos años.

“Todo pasó por buscar una mayor tranquilidad. Mi punto de vista era que después de dos años en el club no veía correcto que todavía tuviese contratos de diciembre a diciembre, sabiendo que al final de cada año podía estar o no, por lo que buscaba un contrato garantizado de por lo menos dos años”, explicó uno de los tres arqueros llamados para la doble fecha de partidos amistosos iniciando mañana jueves en el Rommel ante Trinidad y Tobago y terminando con el del martes de visita en Toluca frente a México.

Al ser consultado sobre si se arrepentía de dicha decisión, reconoció que si pudiese volver atrás, se “hubiese asesorado con gente que conociera del tema”, pero que ahora solo le toca mirar al futuro y aprovechar el llamado a la selección nacional.

LLAMADO A LA SELE

Con ya dos meses y medio sin jugar después de su último partido el pasado 27 de julio ante los mexicanos, muchas son las voces que cuestionan el llamado a la Sele por parte del técnico Hernán El Bolillo Gómez.

Sobre si veía justa su convocatoria teniendo en cuenta su inactividad, aclaró que el entrenador lo llamaba por un tema de confianza y que le tocaba trabajar el doble y hasta el triple para responderle al entrenador.

Un dato a tener en cuenta es que Penedo no podrá jugar en el primer partido de las eliminatorias de visita ante Jamaica el próximo 13 de noviembre debido a que estará cumpliendo la segunda de sus dos fechas de suspensión por lo sucedido en las semifinales de la Copa Oro ante México.

NO A LA LPF

Por otra parte, en cuanto a por qué no fichó con un equipo de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) en este período para no perder el ritmo, aclaró que se trataba de un “tema delicado”, que esperaba que no fuese malinterpretado.

“Uno no debe ser orgulloso en la vida, pero es mentira que uno no tiene orgullo y no sé cómo hubiese reaccionado sabiendo que salí de un equipo y una liga que va en ascenso, a jugar en la LPF, podría ser un arma de doble filo para mí y tal vez mi nivel podía caer demasiado”.

SU FUTURO

Pasando al tema de su futuro, volvió a apuntar a Europa como el destino de su sueño, pero que en estos momentos le tocaba esperar hasta el mes de diciembre, cuando nuevamente abra e mercado de pases.

En cuanto al retiro, señaló que no es un asunto que esté pasando por su mente en estos momentos.

“Físicamente me siento bien, tengo motivación, quiero lograr cosas con la selección nacional y ahora en diciembre que se abre el mercado, ver qué posibilidades hay”.

La larga charla con el exarquero del Árabe Unido de Colón también tocó el tema de las eliminatorias y los dos primeros partidos ante los Reggae Boyz el 13 de noviembre y Costa Rica como local el 17 de noviembre.

Y hablando de los costarricenses, al ser consultado sobre el nivel del arquero tico Keylor Navas, Penedo se rindió en elogios señalando que todos los fines de semana lo sigue de cerca, “para ver qué puedo aprender de él”.

“Ahora mismo Navas está en un nivel envidiable, está jugando en uno de los mejores equipos del mundo y siempre he dicho que él brilla con luz propia”.

Por último, valoró el hecho de enfrentarse mañana jueves en un amistoso ante los trinitarios, un rival que calificó de “raro”, teniendo en cuenta que tuvieron la oportunidad de liquidarlo en los cuartos de final de la pasada Copa Oro y no lo hicieron, por lo que tuvieron que ir a una ronda de penales donde Penedo fue la figura al detener dos penales.

“Jugar contra las islas siempre es difícil, por lo que es un partido que nos va a ayudar muchísimo de cara al partido contra Jamaica”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código