Ruta 2019 : Facebook Live con el precandidato presidencial Ricardo Lombana, desde las 11:00 a.m.

entrevista

Jaime Penedo: ‘El resultado no me gusta’

En portero panameño hizo sus apreciaciones sobre el debut de Panamá en su primera cita mundialista, la que terminó con tres goles en contra.

Temas:

Jaime Penedo, en plena acción.AFP Jaime Penedo, en plena acción.AFP

Jaime Penedo, en plena acción.AFP

Penedo: ‘El resultado no me gusta’ Penedo: ‘El resultado no me gusta’

Penedo: ‘El resultado no me gusta’

Sus atajadas fueron claves para que Panamá se fuera al descanso con un marcador de 0-0 ante Bélgica en su presentación en el Mundial de Rusia.

Ya en el segundo tiempo apareció el golazo de Dries Mertens para arrancar la fiesta de los Diablos Rojos, que al final terminaron llevándose la victoria por 3 a 0, y ahora son líderes del grupo G.

El resultado, para Jaime Penedo, no es para celebrar.

Penedo se mostró bastante crítico al final del partido al manifestar que se pudo hacer más, especialmente en los últimos dos goles de los belgas.

El arquero titular de Panamá, en su último torneo antes de retirarse de la selección, habló largo y tendido con La Prensa, en un mano a mano en el que calificó la participación de la afición de la Marea Roja como de 10 puntos.

¿Qué sensaciones te deja la derrota?

Para mí fue un partido que no era para un 3-0. No lo esperaba así. Pero es lo que enfrentamos, es el nivel del Mundial. Son equipos que si muestras desconcentraciones, te van a pasar factura.

¿Qué pasó en los goles?

Sacando el primer gol, que es virtud del jugador y que sirvió para abrir el partido, los otros dos goles ya los habíamos analizado, y sabíamos que Bélgica los hace mucho en sus partidos amistosos. Y que nos lo hagan te hace salir del partido con una sensación amarga.

¿Qué conclusión sacas del partido?

En los partidos tenemos que estar concentrados los 90 minutos, porque son los detalles los que nos cuesta contra estos equipos y contra México y Estados Unidos.

¿Se le puede recriminar al aficionado por festejar una derrota de 3 a 0?

La euforia del Mundial en Panamá ha sido muy grande. Es normal. Al fanático jamás le recriminaré nada. Si quiere celebrarlo lo puede hacer, si quiere criticarlo, también. Está en su derecho. Luego están los medios que son el conducto de información y educación entre el fútbol y el aficionado y ustedes verán cómo lo toman.

¿Tú cómo lo tomas?

Para mí, como arquero, es un resultado que no me gusta. Pienso que pudo ser más cerrado.

Por momentos pareció que el estadio Rommel Fernández se trasladaba a Sochi, ¿qué te pareció el ambiente y los cantos de los panameños?

La afición estuvo de 10 puntos. Había muchos panameños y eso es maravilloso.

¿Sientes que les cumplieron a los fanáticos que viajaron pese al 3-0?

Me parece que la sensación que estaba en el ambiente era que esto iba a terminar peor. Decían que no íbamos a pasar la mitad del campo y es normal. Enfrentamos a dos equipos en este grupo, que fácilmente pueden estar en el podio de esta Copa del Mundo. Al final nosotros queremos sentirnos bien con lo que Bolillo (Gómez) pide que hagamos.

¿Y qué es eso?

Que seamos un equipo ordenado, que no pierde balones, que tenga las líneas juntas, y eso fue lo que se vio en el primer tiempo. Ahora, un equipo así también tiene que tener mucho cuidado porque cualquier desatención va a ser cerca de tu arco y puede terminar en gol.

Varios de tus compañeros manifestaron que los cambios desordenaron el equipo, ¿coincides con ellos?

Vámonos a los goles. El segundo es un gol que entre Hazard y De Bruyne tienen más de un minuto la bola y nosotros tenemos muchos jugadores en esa zona. No se les puede dar tanto tiempo para pensar. Ahí no es desorden, ahí son cosas que tenemos que mejorar.

¿Y en el segundo de Lukaku?

Una mala decisión adelante, que es fatal contra estos equipos porque tienen a tres jugadores descolgados siempre.

¿Dudaste en salir a Lukaku?

El tipo me mira siempre. Lo que pasa es que cuando Hazard filtra, Lukaku siempre estuvo claro. La única opción que tenía para anotar era esa, porque si la tira por abajo se la tapo. Pero por eso juega donde juega, tiene la virtud de mirarte tres veces antes de picártela.

Más allá del resultado, ¿con que te quedas?

Tengo la confianza de que todo esto que está pasando va a ser muy positivo para las futuras generaciones. Ahora nos quedan dos partidos por delante y nosotros vamos a competir.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Nov 2018

Primer premio

9 1 3 3

ACBC

Serie: 5 Folio: 10

2o premio

8330

3er premio

1521

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código