PANAMEÑO EN GUATEMALA

Penedo: ´Me sentí bien´

El arquero titular de la selección de Panamá regresó a las canchas el pasado domingo luego de una lesión en una mano.
DUELO. Jaime Penedo y su Municipal se medirán este domingo ante el Heredia de José Calderón en un duelo de arqueros panameños en el fútbol de Guatemala. LA PRENSA/Archivo DUELO. Jaime Penedo y su Municipal se medirán este domingo ante el Heredia de José Calderón en un duelo de arqueros panameños en el fútbol de Guatemala. LA PRENSA/Archivo
DUELO. Jaime Penedo y su Municipal se medirán este domingo ante el Heredia de José Calderón en un duelo de arqueros panameños en el fútbol de Guatemala. LA PRENSA/Archivo

Satisfecho a nivel personal por su regreso a las canchas, pero triste por la derrota de su equipo se mostró ayer el arquero panameño Jaime Penedo.

En conversación vía telefónica desde Guatemala, Penedo no escondió su felicidad por haberse calzado nuevamente los guantes de arquero, luego de una ausencia de 41 días por una lesión en uno de los dedos de la mano izquierda.

Penedo disputó el domingo todo el partido en la derrota de su equipo el Municipal por 1 a 0 ante el Xelajú, resultado que aleja aun más la liguilla al último subcampeón de Guatemala.

HABLA PENEDO

“Me siento contento y agradecido con Diosito que pude jugar nuevamente, aunque lastimosamente la racha sigue negativa”, señaló desde la comodidad de su casa el titular y dueño de la portería de la selección de Panamá.

El Municipal sumó el domingo su décima derrota de la temporada en 16 partidos y sigue último del torneo Clausura.

En el plano personal, el apodado San Penedo dijo estar feliz por haber regresado en seis semanas y no en ocho como se tenía previsto inicialmente.

El exportero del Árabe Unido se lesionó el pasado 10 de marzo y al día siguiente fue sometido a una operación de mano debido a una fractura en la parte superior de su dedo del medio.

Tras el partido del domingo, Penedo aclaró que se sintió “bien”, aunque aclaró que “el movimiento del dedo no está al 100%”.

No obstante, el seleccionado nacional detalló que dicho impedimento no le afecta a la hora de jugar.

“Puedo hacer todos los movimientos del arquero, hasta cerrar el puño. Lo único es que todavía no puedo doblar la parte de arriba del dedo, que me duele un poco”, relató.

Varios diarios guatemaltecos señalaron a Penedo como la gran figura del Municipal en su regreso y razón principal de que el partido haya terminado 0 a 0 en el primer tiempo.

Con respecto al tema de una pelea al final del partido, mencionó que son calenturas del partido, algo que según él no fue para tanto, y que todo se debe a que “el equipo no despierta”.

“Para haber pasado cinco semanas afuera, me sentí bien”, dijo.

Restan seis fechas para que concluya la fase regular del torneo chapín y el Municipal se juega una de sus últimas cartas por entrar entre los últimos seis lugares que dan acceso a la liguilla, cuando este domingo en un duelo de arqueros panameños reciba al Heredia del arquero José Calderón.

LA SELECCIÓN

Cambiando de tema y pasando a la actualidad de la selección de Panamá, Penedo analizó los próximos tres desafíos que se vienen por las eliminatorias mundialistas en el mes de junio

“Uno sueña despierto con esas tres fechas que vienen, aunque somos conscientes de que no hemos ni llegado a la mitad del camino todavía. Tenemos cada ingrediente en su sitio: federación, jugadores, periodismo, afición; todas las herramientas se están conjugando para lograr ese anhelado sueño”.

La cuarta fecha del hexagonal arranca el próximo 7 de junio cuando Panamá reciba en el estadio Rommel Fernández a México. Luego el día 11 visita a Estados Unidos y cierra la triple jornada el 17 también en la carretera en San José ante Costa Rica.

Sobre los mexicanos y su sorpresiva penúltima posición en esta hexagonal con tres puntos, detalló que necesitarán hacer “un partido casi perfecto” para salir con los tres puntos como local.

“He escuchado a algunos decir que México está muy mal y no nos podemos engañar. Dos de nuestros mejores jugadores juegan allá. México es México”.

Por último, al ser consultado sobre el total de puntos que se buscan al final de estos próximos tres desafíos, el arquero de 31 años evitó dar un número concreto, pero sí aclaró que la misión principal es sumar de a tres como local ante los mexicanos para iniciar con el pie derecho.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRD PIDE INVESTIGACIÓN Varela dice que es víctima de un ataque político

El mandatario planteó que a veces le gustaría ser candidato o un ciudadano más para poder defender su verdad y su historia de vida pública.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código