COpa oro 2013

Pensando en Martinica

La selección se trasladó ayer de sede para afrontar su próximo partido de este jueves ante el equipo caribeño, que sorprendió en la fecha inicial.
GAVILÁN. Gabriel Gómez en momentos de pasar por la zona mixta del estadio Rose Bowl. ESPECIAL PARA LA PRENSA/David Sakata GAVILÁN. Gabriel Gómez en momentos de pasar por la zona mixta del estadio Rose Bowl. ESPECIAL PARA LA PRENSA/David Sakata
GAVILÁN. Gabriel Gómez en momentos de pasar por la zona mixta del estadio Rose Bowl. ESPECIAL PARA LA PRENSA/David Sakata

El día después del histórico triunfo ante México, la selección de Panamá comenzó a prepararse para su próximo encuentro de Copa Oro ante Martinica.

El equipo panameño realizó trabajo regenerativo en la mañana de ayer antes de partir hacia Seattle, sede del segundo encuentro de Panamá en este torneo.

El equipo se trasladó a las 2:30 p.m. desde el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles con destino a Seattle, Washington, donde llegaron pasadas las 5:30 p.m., hora local.

A su llegada el equipo panameño no brindó declaraciones y se retiraron a sus habitaciones.

Panamá tiene planeado entrenar en la mañana de hoy en un campo hasta anoche por confirmar.

Blas Pérez se unió la noche del domingo al grupo después de su partido con el FC Dallas, que perdió 2-0 contra el LA Galaxy, donde jugó todo el partido.

Habla Quintero

Alberto Quintero fue, para muchos, el mejor de la cancha ante México. Una jugada suya en el primer tiempo trajo el penal que convirtió Gabriel Torres para el 1-0.

“Fue un partido difícil, complicado, pero pudimos sacarlo adelante”, comentaba Negrito Quintero sobre lo acontecido ante los mexicanos. Para él la clave del triunfo fue que el equipo demostró “mucho sacrificio y mucha humildad” ante un rival de renombre.

El volante no se apresura a considerar lo que pueda pasar ante Martinica en la segunda fecha, ya que asegura que “cada partido es diferente” y toma en cuenta que “Martinica ganó y ha empezado bien”.

Durante el partido, Quintero fue uno de los jugadores que más golpe recibió por parte de los rivales, pero asegura no tener ninguna queja física, “estoy bien y contento, físicamente me siento bien y tengo los ánimos bien, los compañeros están bien”. Quintero finalizó destacando que este grupo está muy unido y que así ha sido desde el primer día.

habla Gómez

En los últimos partidos de Panamá, Gabriel Gómez no ha tenido gran participación, sin embargo, volvió como titular ante México en el inicio de la Copa Oro en el partido que terminó con el triunfo panameño en el Rose Bowl. “Estoy preparado siempre para cuando me den la oportunidad, cuando llego a la selección estoy apto para aportar al grupo. Hoy conseguimos una importante victoria y hay que felicitar al grupo porque se entregó los 90 minutos”.

Gavilán Gómez destacó que “la victoria de hace dos años y esta nos marca que cuando tenemos una intensidad alta somos una selección fuerte”, pero al mismo tiempo avisa que “toca bajar los decibeles”.

Sobre su aporte a un grupo joven de jugadores en la selección, Gómez deja claro que parte de su función dentro del grupo es “para intentar que el grupo mantenga la humildad, que mantenga el perfil con el que llegó al torneo”.

El volante de la selección aprovechó su tiempo ante los medios panameños para “felicitar al grupo, porque se entregó en la cancha, en la semana habíamos visualizado que se podía ganar y se logró”.

Panamá salió con un 11 titular que contaba con una gran cantidad de jugadores de la Liga Panameña de Fútbol. Sobre esta situación, Gómez dice que “Panamá presentó las armas que tiene, cuando estamos en la selección estamos todos en un solo equipo”.

El volante afirma que en esta selección el colectivo está por encima de lo individual y espera que esta experiencia le sirva a la selección de Panamá en lo que falta del año. Al igual que Alberto Quintero, Gabriel Gómez afirma que este grupo está unido y que la humildad es lo que le permite conseguir los resultados.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código