PREPARADOS PARA EL DEBUT ANTE HAITÍ

Pensando solo en ganar

Panamá buscará resolver hoy de forma satisfactoria su primer escollo en el Grupo A de la Copa Oro.
El técnico Hernán Darío ‘El Bolillo’ Gómez (Izq.) y el capitán Román Torres dialogaron ayer con los medios de prensa. El técnico Hernán Darío ‘El Bolillo’ Gómez (Izq.) y el capitán Román Torres dialogaron ayer con los medios de prensa.

El técnico Hernán Darío ‘El Bolillo’ Gómez (Izq.) y el capitán Román Torres dialogaron ayer con los medios de prensa.

Blas Pérez Blas Pérez

Blas Pérez

Gabriel Gómez Gabriel Gómez

Gabriel Gómez

El equipo realizó ayer su último entreno.LA El equipo realizó ayer su último entreno.LA

El equipo realizó ayer su último entreno.LA

De cara al debut del seleccionado de fútbol de Panamá ante su similar de Haití, hoy martes en el arranque de la Copa de Oro, el técnico Hernán Darío El Bolillo Gómez afirmó que no se siente presionado y que el objetivo es salir a ganar.

Panamá y Haití pondrán en marcha la actividad en el Grupo A del torneo a partir de las 6:00 p.m. en el Toyota Stadium de la ciudad de Frisco en Texas.

ANTE LA PRENSA

Tal como estaba previsto El Bolillo Gómez, junto al capitán del equipo Román Torres habló ayer en conferencia de prensa y cuando se le preguntó al estratega colombiano si había alguna presión dado la muy buena participación del equipo panameño en la pasada Copa Oro de 2013 donde salieron subcampeones, fue claro en señalar que no la hay.

“En el fútbol siempre va a haber presión, independientemente de lo que haya sucedido en la historia. La presión de los técnicos es siempre ganar el próximo partido y nosotros estamos acostumbrados a trabajar bajo presión”, destacó el colombiano.

“Queremos ganar todos los partidos que se nos presenten y el partido ante Haití marca el inicio”.

“Me siento muy contento con lo que he visto en estos días acá en la concentración y en la cancha. Tengo el equipo que está que corta. Es un equipo que está unido, un grupo con ganas de triunfar y de hacer cosas buenas”, dijo Gómez.

Por su parte, el capitán Torres confesó que se sienten algo ansiosos en los momentos previos al debut, no obstante, indicó que ya cuando se acerque la hora del partido estarán entrando en esa zona de la calma necesaria, dado que son un grupo acostumbrado de mucha experiencia que ya sabe lo que es jugar en copas Oro.

LAS METAS DE BLAS

Marcar un gol en su casa y celebrar con su gente.

Esos son los dos objetivos que tendrá hoy el delantero panameño Blas Pérez en ya su quinta participación en una Copa Oro de la Concacaf.

Panamá jugará hoy ante Haití en el duelo inaugural del torneo, un encuentro que tendrá todas las miradas puestas en el ídolo de la fanaticada local del Toyota Stadium, el Súper Ratón Pérez, quien confesó que hará todo lo posible por anotar y mostrar su celebración característica en la cancha de su equipo, el FC Dallas de la Major League Soccer.

El autor de 10 goles en su historial en copas Oro reconoció que motivación no le hará falta para guiar a Panamá a su primera victoria en la presente edición de este torneo de la Concacaf.

“Para mí es una motivación muy grande jugar en mi casa en Dallas, ya que son cuatro años de estar jugando aquí”, dijo Blas.

El atacante panameño habló ayer ante los medios nacionales una vez finalizado el entrenamiento en una de las canchas del complejo deportivo del Toyota Soccer Center ante la mirada de un grupo de aficionados panameños que no quería perderse detalle del equipo panameño.

Ante la pregunta de si se veían en la obligación de sumar de a tres ante los haitianos teniendo en cuenta que próximamente se vienen los rivales más difíciles del grupo en Honduras y Estados Unidos, Pérez indicó que la misión es debutar con victoria.

“No va a ser fácil, pero hay que empezar con el pie derecho”, subrayó.

PANAMÁ SALE OFENSIVO

La contundencia será el factor determinante para el partido de hoy ante Haití, adelantó el volante de la selección de Panamá Gabriel El Gavilán Gómez.

El experimentado mediocampista del onceno panameño fue claro al señalar que el conjunto caribeño no será nada fácil, especialmente al tratarse del primer partido para ambos en la Copa Oro.

“Siempre es importante la contundencia y la eficacia, Haití es un rival que no será fácil, por lo que tenemos que dedicarnos a ser intensos y marcar”, indicó El Gavilán.

Gómez se prepara para jugar en ya su sexta Copa Oro luego de debutar ya hace 11 años en aquel subcampeonato en 2005 con el técnico colombiano Cheché Hernández.

Sobre esa experiencia y el hecho de compartir el mediocampo con un jugador que va a hacer su estreno en la Copa Oro como es el volate Valentín Pimentel, aclaró que el jugador del Plaza Amador está listo para tener un gran partido y dejar su sello ante Haití.

“Pimentel es titular porque se lo ha ganado”, dijo Gómez. “Es un jugador que tiene gol y nos va a ayudar bastante ante Haití”.

En cuanto a la formación titular y sobre si Panamá sale a esperar ante los caribeños, Gómez detalló que por el contrario, Panamá irá a buscar el partido con dos volantes de llegada, más la dupla goleadora de Blas Pérez junto a Luis El Matador Tejada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código