PISCINA ADÁN GORDÓN

Pentatlón, a la deriva

La construcción de la ´Estación Marañón´ del Metro ha traído inconvenientes en la práctica de algunas de las cinco disciplinas.

En los últimos meses, la construcción del Metro de Panamá se ha convertido en uno de los factores más influyentes en los acostumbrados embotellamientos en la ciudad capital.

Además, la necesaria molestia para hacer paso a la proyectada mejoría en el transporte público también ha afectado negocios, comercios e incluso instalaciones deportivas, como es el caso de la piscina Adán Gordón, ubicada en el corazón de la ciudad, entre las avenidas Cuba y Justo Arosemena.

A pesar de que la piscina en sí no ha sufrido ningún daño o percance, varias de las instalaciones deportivas que eran albergadas por esta estructura tuvieron que ser demolidas por la construcción de la estación del Metro, denominada Marañón.

Aparte de las canchas de fútbol y de baloncesto que estaban en el área para uso público, los atletas panameños de pentatlón fueron algunos de los más perjudicados en esta ruta del progreso.

ESPERANDO RESPUESTA

Lutgardis Arrue, presidenta de la Unión Panameña de Pentatlón Moderno, aseguró que han tenido que dispersarse por los distintos coliseos para conseguir entrenar para sus cinco disciplinas: esgrima, natación, maratón, tiro y equitación.

“Hemos tenido dificultades, ya que nos quedamos sin lugar para practicar esgrima y tiro”, aseguró Arrue, quien explicó que el maratón lo practicaban en la cinta costera debido a su cercanía con la Adán Gordón.

“Ahora mismo estamos entrenando en la Ciudad Deportiva Irving Saladino, donde también encontramos un lugar temporal para guardar todos nuestros implementos”, manifestó la dirigente deportiva. “Nosotros estamos esperando que cuando terminen la construcción de la estación subterránea, nos devuelvan nuestro lugar para entrenar”.

Arrue manifestó que ya tiene en agenda una cita con Lenín Picota, director técnico de Pandeportes, para tratar el tema de la reubicación temporal mientras continúan las obras en la Adán Gordón.

Por su parte, Rubén Cárdenas, director general de esta institución, acotó que están limitados en infraestructura, por lo que los grupos afectados por la construcción del Metro deben acercarse a las oficinas de Pandeportes para lograr un acuerdo.

“Los encargados del Metro me indicaron que cuando ellos terminen la construcción de la estación, reconstruirán todo lo demolido”, expresó Cárdenas, quien manifestó que ya a los Delfines Azules, uno de los principales clubes de natación en el país y quienes tienen su sede en la Adán Gordón, les reubicaron un depósito para guardar sus implementos en el gimnasio José Remón, luego de que la demolición de las paredes les afectara.

LA PISCINA, INTOCABLE

De acuerdo con el ingeniero Roberto Roy, secretario ejecutivo del Metro de Panamá, en las proyecciones para la construcción de la Estación Marañón no se contemplan afectaciones a la piscina Adán Gordón.

“Nosotros no vamos a tocar la piscina”, declaró Roy.

Por su parte, Jorge Moreno, administrador de la piscina, reiteró la versión de que la pileta no será afectada por la construcción del Metro. “La Secretaría del Metro nos ha confirmado que no se tocará la piscina”.

Además, Moreno expresó que para evitar que el agua se contamine con la cantidad de polvo que se levanta con la demolición de las paredes de concreto, los contratistas colocaron mallas para retener estas partículas.

“Hasta ahora, el único inconveniente que hemos tenido es que como se cerraron varias calles, hay menos lugares para estacionamientos”, señaló Moreno. “Creo que cuando se termine la construcción de la estación, la piscina se valorizará más y tendrá un mayor tránsito de personas”, finalizó el encargado de la Adán Gordón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRD PIDE INVESTIGACIÓN Varela dice que es víctima de un ataque político

El mandatario planteó que a veces le gustaría ser candidato o un ciudadano más para poder defender su verdad y su historia de vida pública.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código