Pep gana primer juego oficial con el Bayern

El técnico español se sintió satisfecho después de los traspiés que tuvieron clubes de la primera división en esta fase eliminatoria.
Josep Guardiola REUTERS/Fabian Bimmer. Josep Guardiola REUTERS/Fabian Bimmer.
Josep Guardiola REUTERS/Fabian Bimmer.

El español Josep Guardiola logró ayer su primera victoria oficial como entrenador del Bayern Múnich con una goleada por 5-0 en su visita al débil Rehden por la primera ronda de la Copa Alemana de fútbol.

El Bayern se impuso con un triplete de Thomas Müller a los 45, 59 y 64 minutos (el segundo de penal) y tantos de Xherdan Shaqiri (18) y Arjen Robben (88).

El Rehden, un equipo amateur de la cuarta división que ayer lució por primera vez camisetas con los nombres de los jugadores inscriptos en la espalda, ofreció mayor resistencia de la esperada y celebró no haber caído por cifras de dos dígitos ante el último campeón de la Copa, así como de la Bundesliga y la Liga de Campeones europea.

Pese a tener sede en un pequeño pueblo de mil 800 habitantes en Baja Sajonia, el Rehden debió hacer de local en el estadio del Osnabrück, a 55 kilómetros de distancia. “Un partido así es siempre difícil”, resaltó Guardiola, que recordó la sorpresiva eliminación de cuatro equipos de la máxima división como el Werder Bremen, el Borussia Mönchengladbach, el Eintracht Braunschweig y el Núremberg en la primera ronda.

“Por eso estamos conformes”, añadió el técnico, que observó el partido con una camisa a cuadros arremangada. El exentrenador del Barcelona pudo así celebrar su primera victoria oficial en el Bayern tras caer por 4-2 ante el Borussia Dortmund en la final de la Supercopa alemana.

Müller, en tanto, consideró que el Bayern está por el buen camino, pese a “estar juntos hace apenas un mes”. “Los partidos contra equipos de la cuarta división, que ponen todo sobre la balanza, son difíciles de calificar. Por eso estamos conformes”.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código