compromiso

Pepe Ávila, de invitado a posible titular con Bélgica

La selección panameña debutará el próximo lunes ante los belgas; ambas selecciones están en el grupo G junto a Inglaterra y el equipo de Túnez.

Temas:

Pepe Ávila aparece en el Olympic Training Center en Saransk. Pepe Ávila aparece en el Olympic Training Center en Saransk.
Pepe Ávila aparece en el Olympic Training Center en Saransk.

Considerado como la perla del fútbol panameño, el joven Ricardo Pepe Ávila podría pasar en unos días de simple invitado con la Sele al Mundial a ser titular contra Bélgica en el debut del combinado canalero en una Copa del Mundo.

A sus 21 años de edad, Pepe Ávila es uno de los pocos jugadores de la selección panameña, debutante en un Mundial que juega en Europa, en la filial del KAA Gante de Bélgica, y en su país que le ve como uno de los jugadores que deben tomar el relevo de Román Torres, Gabriel Gómez, Blas Pérez, Luis Tejada, Felipe Baloy o Jaime Penedo, los artífices de la histórica clasificación para Rusia-2018.

Pese a sus credenciales, hace menos de una semana Pepe Ávila no estaba en la lista de los 23 convocados por el seleccionador Hernán Darío Bolillo Gómez.

Entró en la lista por la lesión en el último amistoso de Alberto Quintero y ahora, con José Luis Rodríguez entre algodones tras sufrir un pinchazo muscular en el entrenamiento del lunes, podría entrar en el once titular frente a Bélgica en el debut mundialista, el 18 de junio en Sochi.

“Yo venía con mentalidad de que se había acabado, de no estar en el Mundial”, admitía el joven volante tras la práctica del lunes en Saransk, en el campo base de la Sele en Rusia.

“Pero se me dio la oportunidad y siento una emoción grandísima”, añadió después de que Bolillo le colocara en el probable once inicial.

Curiosamente, tanto Quintero como el Puma Rodríguez y Pepe Ávila juegan en el mismo puesto, de volantes por el costado izquierdo, aunque la posición preferida del jugador del Gante es la de mediocentro.

Gran recuperador, muy rápido en la distribución de la pelota, buen gambeteador y descarado, Ávila tiene un notable disparo que le sirve también para dar buenos pases largos.

Una actuación destacada en el Mundial podría llevar a  Ávila   a confirmar las expectativas que hay en él y, quién sabe, comenzar a labrarse una sólida carrera. Expandir Imagen
Una actuación destacada en el Mundial podría llevar a Ávila a confirmar las expectativas que hay en él y, quién sabe, comenzar a labrarse una sólida carrera.

Un jugador de esos que los ingleses llaman box to box, es decir, con presencia en ambas áreas. Y más curioso aún, Pepe Ávila comparte con Negrito Quintero y con Rodríguez el hecho de haberse criado en El Chorrillo, uno de los barrios más desfavorecidos y peligrosos de la capital panameña.

“Le dije que aproveche el Mundial, que disfrute, que es muy joven y que tiene el respaldo mío y de todos los compañeros”, declaró Quintero sobre su compañero, a poco de llegar a Rusia, una vez superado el mazazo de quedar fuera de la cita por lesión.

“Yo estoy muy contento por él porque es un chorrillero como yo”, añadió.

Precisamente el fútbol fue lo que evitó que Pepe Ávila cayera en la delincuencia, el futuro que les espera con frecuencia a los jóvenes de El Chorrillo.

La lucha y la perseverancia por cumplir su sueño de ser futbolista profesional y que a punto estuvo de truncarse cuando perdió a su madre, con 17 años.

Fue ella de la primera persona que se acordó en un mensaje publicado en sus redes sociales nada más conocer su inclusión en la convocatoria mundialista. Y es que era su madre quien le acompañaba siempre cuando jugaba en el equipo de su barrio.

Quizá ese lamentable episodio fue el que le llevó a decidirse a dar el salto a Europa, y tras una primera experiencia en Eslovenia, con 19 años de edad, fichó por el Gante, equipo en el que poco a poco se ha ido acabando de formar como jugador y en el que ya empieza a contar para el primer equipo.

Ricardo Ávila, bajo la mirada de Blas Pérez. Expandir Imagen
Ricardo Ávila, bajo la mirada de Blas Pérez. AFP

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Jun 2018

Primer premio

6 2 4 2

ABBB

Serie: 24 Folio: 15

2o premio

6276

3er premio

1050

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código