Reacciones

Periodista belga ve a Panamá sufriendo mucho en el Mundial

Temas:

Mathieu Goedefroy. Alexander Da Silva - Mathieu Goedefroy. Alexander Da Silva -
Mathieu Goedefroy. Alexander Da Silva -

Cinco o seis goles de diferencia.

Esa es la distancia que existe entre la selección de Bélgica y Panamá, según el periodista belga que cubre el equipo de los Diablos Rojos en el Mundial de Rusia, Mathieu Goedefroy , del periódico HLN.

Goedefroy ha estado siguiendo los pasos del seleccionado panameño desde su último amistoso en Noruega y también en Saransk en la última semana en territorio ruso.

Radicado en Bruselas, confesó que nunca había escuchado a un equipo y a sus jugadores decir tanto la palabra “disfrutar” previo a debutar en un Mundial como está sucediendo con Panamá en Rusia, sin embargo, mencionó que entiende la felicidad que embarga a la selección panameña por estar a las puertas de jugar en su primera Copa del Mundo.

“Panamá es tal vez el equipo más feliz y entusiasta de todo el Mundial”, dijo Goedefroy.

“Está claro que quieren demostrar algo en el Mundial, pero la realidad es que no tuvieron mucha suerte con el sorteo”, agregó.

El colega belga utilizó el caso de los jugadores panameños Ricardo Ávila y José Luis Rodríguez, que juegan en Bélgica, pero todavía no han podido en el primer equipo del Gent, sin embargo, son considerados para estar entre los 23 para jugar el Mundial, como un claro ejemplo de las distancias entre una y otra selección.

“Para nosotros es una locura ver que dos jugadores que nunca han jugado en nuestra primera división, ahora estén como nuestros rivales en el Mundial, por lo que siento que va a ser muy, pero muy difícil para Panamá”.

En cuanto al equipo panameño, señaló que espera con ansias el duelo entre el defensor Román Torres y el atacante belga Romelu Lukaku.

“Vi los juegos amistosos ante Noruega, Suiza y Dinamarca y lo que me llamó la atención de Panamá es su clara intención defensiva, pareciera como que ni siquiera quieren intentar atacar”, dijo Goedefroy.

En cuanto a los belgas, dijo que la meta como mínimo es avanzar hasta la ronda de semifinales para que no sea considerado como un fracaso.

Dijo que las expectativas de los aficionados en Bélgica es que puedan igualar y por qué no superar a la selección del Mundial de México 1986 que avanzó hasta la ronda de semifinales.

Explicó que para que esta generación sea grande, tiene que superar al equipo de Enzo Scifo, Jean Marie Pfaff y Jan Ceulemans, pero que sin duda tienen todo el talento para poder dejar atrás a la selección del 86.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código