Grandes ligas

‘Pertenezco aquí’

Es el panameño número 59 que debuta en las Grandes Ligas, su estadía duró poco, porque regresa a Triple A.

Temas:

‘Pertenezco aquí’ ‘Pertenezco aquí’
‘Pertenezco aquí’

El prospecto número 7 de la organización de los Angelinos de Los Ángeles, el panameño Jaime Barría, se portó a la altura y se llevó los elogios de su técnico.

“Jaime lanzó bien”, destacó el mánager Mike Scioscia, el mismo que le dio la oportunidad para que la noche de este miércoles debutara en las Grandes Ligas.

Barría se convirtió en el panameño número 59 en jugar en las Mayores, desde que lo hiciera Humberto Robinson, en 1955.

Barría, un derecho metropolitano de 21 años de edad, de 210 libras de peso y 6 pies de estatura, venía de lanzar dos entradas en la Triple-A Salt Lake, antes de recibir el llamado.

En su estreno frente a los Rangers, a los que solo les permitió un hit (jonrón) en cinco episodios, en los que caminó a tres y ponchó a igual cantidad, pudo acreditarse la primera victoria de su carrera, al vencer siete carreras a dos a Texas.

Su promedio de carreras limpias permitidas quedó en 1.80. Salió después de hacer 71 lanzamientos.

Aunque Barría lució casi intratable en sus cinco entradas sufrió un poco en el primer inning. Sacó a Nomar Mazara con un globo a la primera, luego Adrián Beltré se embasó por base por bolas, igual que Elvis Andrus; Jurickson Profar falló con línea al jardín izquierdo y Shin Choo salió con rodado.

Jaime Barría (#5), de Los Ángeles Angels, hizo su debut en el Globe Life Park en Arlington . Expandir Imagen
Jaime Barría (#5), de Los Ángeles Angels, hizo su debut en el Globe Life Park en Arlington . AFP/Ronald Martínez

Solitario

El cuadrangular se lo conectó Ryan Rua en la tercera entrada. Además se convirtió en el primer abridor de los Angelinos en obtener una victoria en su debut en Grandes Ligas, desde Sean O’Sullivan en 2009.

“Se cansó un poco. Pero nos dio cinco entradas fuertes, salió de algunos problemas, mostró todos sus lanzamientos y se veía bien. Pensamos que le dará profundidad a nuestro bullpen, y esta noche lo demostró”, agregó el director de los Angelinos en MLB.com.

Barría, por su parte, comprendió los movimientos que se hacen en la Carpa Grande “Es parte del proceso. Sabía que no importaba lo que hiciera hoy [miércoles], volvería a Triple-A. Tengo que seguir trabajando duro y demostrarles que pertenezco aquí”.

El metropolitano fue devuelto a Triple-A Salt Lake después del juego para despejar un puesto en el roster para Nick Tropeano, quien comenzaría como abridor anoche en una serie ante los Reales, en el Kauffman Stadium, detalla la nota.

Barría agregó que “entendía la razón detrás de la transacción”.

Su llamado

Su llegada a las Grandes Ligas se dio primero para suplir la ausencia en la rotación de Matt Shoemaker, que está en la lista de lesionados con una contusión en el antebrazo derecho.

Los Angelinos también han puesto en la lista de lesionados a JC Ramírez, quien requiere una cirugía Tommy John.

Con la victoria, esa noche los Angelinos mejoraron su registro de la temporada a 10-3, igualando a los Mets con la mayor cantidad de triunfos en las Mayores. Estaban en el primer lugar en el Oeste de la Liga Americana.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 Sep 2018

Primer premio

7 4 7 2

CBBA

Serie: 5 Folio: 5

2o premio

8555

3er premio

0439

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código