PANAMÁ EN LOS JUEGOS CENTROAMERICANOS 2013

Pesas y esgrima marcan

En cuatro fechas Panamá sigue en el cuarto lugar del medallero, con 10 de oro, 8 de plata y 14 de bronce.

Rocío Navarro, la única atleta de la delegación panameña en los X Juegos Deportivos Centroamericanos inscrita en dos deportes diferentes, logró ayer, jueves, el primero de sus dos objetivos en el certamen regional que se celebra en San José, Costa Rica.

Ayer la atleta istmeña conquistó medalla de oro y plata en los 69 kilos del torneo de levantamiento de pesas femenino, tras librar una intensa batalla con la salvadoreña Karla Cárcamo, quien privó a la panameña de quedarse con todas las preseas doradas de esta división, tal como lo hizo en 2010 cuando se otorgaron tres.

En esta ocasión Navarro repitió con el oro en arranque con 79 kilos, superando por apenas un kilo a la Cárcamo, que levantó 78.

Sin embargo en el envión, la salvadoreña logró ubicarse en lo más alto del podio al suspender la barra con 102 kilos, mientras que la panameña lo hizo con 101 kilos para quedarse con la presa de plata.

Las dos de bronce fueron para la nicaragüense Claudia Rosales, con 70 y 80 kilos, respectivamente.

Ahora el próximo reto de la atleta panameña, oriunda de la provincia de Veraguas, será el de revalidar su título en la prueba de lanzamiento de jabalina el próximo martes 12 de marzo.

La esgrima también aportó a la causa panameña otra presea dorada, en la modalidad de espada por equipo en la rama masculina.

José Luis Morán, Enrique Cedeño, Jaime Ramos y Arturo Dorati conformaron el cuarteto dorado.

PLATA EN SOFTBOL

En tanto el softbol masculino falló en su intento por revalidar el título alcanzado en 2010, y se tuvo que conformar con la plata al perder la final de ayer ante Guatemala 8-3; mientras que el femenino, que en los Juegos anteriores también resultó campeón, en esta ocasión ni siquiera figuró en el podio.

GANADORES DE BRONCE

En el yudo, René Urriola, una de las esperanzas doradas de Panamá en los 100 kilogramos, se tuvo que conformar con una de las preseas de bronce en esa división junto al costarricense Kevin Castillo.

El oro y plata fueron para el nicaragüense Moisés Frederick y el salvadoreño Marlon Quintero, respectivamente.

Por su parte la gimnasia artística obtuvo otra presea de bronce en la competencia individual femenina con Isabella Amado (49.300), por detrás de las guatemaltecas Ana Sofía Gómez (54.650) y Mónica Yool (53.400), oro y plata, respectivamente.

Por su parte el pesista Elrick Madrid se colgó las dos preseas de bronce en los 94 kilos con registro de 119 kilos en arranque y 154 en envión.

En tanto en patinaje, Panamá se estrenó en el medallero con el bronce obtenido por Gabriel Cisneros en la competencia de 200 metros contrarreloj individual.

Finalmente, en nado sincronizado Allyson Huertas y Briggette Rodríguez se colgaron la medalla de bronce en la modalidad de dueto libre.

Ayer los panameños cosecharon dos preseas doradas, dos de plata y cinco de bronce.

Después de cuatro jornadas, Panamá sigue en el cuarto lugar del medallero con 10 de oro, 8 de plata y 14 de bronce para un total de 32.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código