Pete Rose pide que se levante su suspensión

Pete Rose Pete Rose
Pete Rose

Pete Rose presentó una nueva solicitud de que se le levante la suspensión de por vida que lo mantiene alejado del béisbol.

Rose aceptó la suspensión en agosto de 1989, tras una investigación en la que se determinó que había apostado por los Rojos cuando dirigía esa novena. Dos veces el pelotero que más hits ha pegado en la historia solicitó el levantamiento de su suspensión cuando Bud Selig era comisionado, en septiembre de 1997 y noviembre de 2002, pero Selig nunca le respondió.

Ahora, sin embargo, hay un nuevo comisionado, Rob Manfred, quien reveló ayer lunes que había recibido una solicitud formal de Rose.

“Voy a ponerme en contacto con sus representantes y hablaremos de lo que se puede hacer”, manifestó Manfred.

“Quiero asegurarme de que entiendo todos los detalles del Informe de Dowd y de la decisión del comisionado Bart Giamatti”, agregó, aludiendo al informe que preparó el abogado John Dowd sobre las apuestas de Rose.

“Y también quiero ver qué tiene que decir Pete, y después tomaré una decisión”.

Rose, quien cumplirá 74 años el mes que viene, negó durante 15 años haber apostado al béisbol. Pero en una autobiografía publicada en 2004 admitió que lo había hecho.

En la actualidad Rose vive en Las Vegas, donde firma pelotas de béisbol para ganar dinero. Su estilo de vida podría no encajar dentro de las condiciones que impuso Giamatti en su momento para considerar el levantamiento de la suspensión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código