Última Hora: Procuradora Porcell presenta denuncia en ante la Fiscalía Metropolitana Ver más

Romo sería baja por el resto de la temporada

Peyton impone su ley

Los Broncos ganaron el título de la División Oeste de la Conferencia Americana (AFC) al vencer a domicilio 13-37 a los Texans de Houston.

Temas:

El veterano mariscal de campo Peyton Manning, de los Broncos de Denver, quiso que el Reliant Stadium de Houston se convirtiese en el escenario de la última marca que ha logrado al lanzar su pase número 51 de touchdown en lo que va de temporada, el mayor número en la historia de la NFL.

Manning, 37 años de edad, mostró su poderío y en un período de solo 2:29 minutos logró los dos pases de anotación que le permitieron primero empatar y luego establecer la nueva marca, además de asegurar la victoria a domicilio de los Broncos ante los Texans de Houston (13-37).

El veterano mariscal del campo, 16 temporadas en la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), lo hizo con cuatro envíos a las diagonales, dos de ellos al receptor abierto Eric Decker.

Manning, que la pasada semana fue nombrado ´Deportista del Año´ en Estados Unidos por la revista especializada Sports Illustred, superó la marca que estaba en poder del mariscal de campo Tom Brady, que en 2007 logró 50 pases de anotación con los Patriots de Nueva Inglaterra.

Los jugadores que pasarán a la historia junto con Manning fueron Decker, que a falta de 6:57 minutos para el final del partido, capturó un pase de 20 yardas, el número 50 que le daba el empate ante Brady.

Pero a los 4:28 minutos antes que concluyese el cuarto período, de nuevo Manning sacó su brazo y encontró al tight end Julius Thomas con otro pase de 25 yardas que su compañero capturó detrás de las diagonales de los Texans y convirtió en el histórico touchdown número 51.

“Fue algo muy especial”, reconoció Manning al concluir el partido. “Es muy raro durante un partido de la NFL tener un momento como este”.

Manning, a pesar de ser anulado por la defensa de los Texans durante el tercer período, al final del partido no solo estableció la nueva marca, sino que también logró completar 31 de 51 pases para 400 yardas y cuatro envíos de anotación sin que le interceptasen ninguno.

Las otras dos anotaciones que consiguió en el partido llegaron en el segundo cuarto y tuvieron como protagonistas al receptor abierto Demaryius Thomas, que capturó un pase de 36 yardas, y el primero en la cuenta personal de Decker, que fue de 10 yardas.

la campaña

Durante esta temporada Manning se ha conectado con ocho jugadores diferentes, siendo Demaryius Thomas y Julius Thomas sus blancos favoritos.

Brady durante la temporada de 2007 cuando llegó a los 50 pases de anotación, sus mejores parejas en la ofensiva de los Patriots fueron los receptores abiertos, Randy Moss, que capturó 23, y Wes Welker, que ahora está con los Broncos, logró ocho.

Además de la marca individual de Manning, el triunfo de los Broncos (12-3) también los dejó con el tercer título consecutivo de campeones de la División Oeste de la Conferencia Americana (AFC).

“Pienso que es algo único e importante formar parte de la historia de la NFL, aunque sea de forma temporal”, comentó Manning, que lleva dos temporadas con los Broncos después de haber estado 14 con los Colts de Indianápolis.

“Trataré de disfrutar al máximo durante todo el tiempo que dure”.

Manning bromeó y dijo que cuando alguien supere su marca, espera que el Salón de la Fama, donde irá el ya histórico balón, se lo devuelva.

Si Manning logró la marca individual, su gran labor también permitió a cinco compañeros tener números de dos dígitos en la faceta del juego de los touchdown y ser la ofensiva de los Broncos la primera que lo consigue en la historia de la NFL.

El veterano mariscal de campo también tiene 5 mil 211 yardas ganadas con sus pases de anotación y está a solo 265 de empatar la mejor marca para una sola temporada que posee Drew Brees, de los Saints de Nueva Orleans.

Los Broncos como equipo necesitan anotar 18 puntos y podrán superar también la marca que establecieron los Patriots en la temporada de 2007.

Ambas marcas podrían quedar superadas el próximo domingo cuando los Broncos se enfrenten de visitantes a los Raiders de Okland, en el O.co Coliseum, de la ciudad californiana.

clasificaDo

La decimosexta y penúltima semana dejó a los Broncos de Denver, Patriots de Nueva Inglaterra y Bengals de Cincinnati como campeones de sus respectivas divisiones, mientras que los Panthers de Carolina consiguieron un pase a la competición de la fase final.

Los Patriots (11-4) habían asegurado su quinto título seguido de la División Este de la AFC cuando los Dolphins de Miami perdieron 0-19 contra los Bills de Buffalo.

Para el entrenador en jefe del equipo de Nueva Inglaterra, Bill Belichick, es el undécimo título de división, que le permite empatar a Don Shula, exresponsable de los Dolphins, con más títulos ganados desde 1970.

La derrota elimina a los Ravens (8-7) de la contienda por la División Norte de la AFC y están empatados con los Dolphins y los Chargers de San Diego por un pase a la fase final.

Los Bengals (10-5) permanecen perfectos en su campo Paul Brown Stadium, en Cincinnati, y con la combinación de la derrota de los Ravens son nuevos campeones de la División Norte de la AFC.

El mariscal de campo Cam Newton encontró con pase de 14 yardas de touchdown a su receptor Domenik Hixon cuando restaban 23 segundos para el final y los Panthers de Carolina se clasificaron para las finales de la NFL al vencer 17-13 a los Saints de Nueva Orleans.

Para los Panthers (11-4), que sumaron dos triunfos seguidos, es su primer viaje a las finales desde 2008 y pueden ganar el título de la División Sur de la Conferencia Nacional (NFC) y descansar la primera ronda si el próximo domingo ganan a los Falcons de Atlanta.

Los Saints (10-5) sumaron dos derrotas seguidas y siguen sin clasificarse después de que los Cardinals de Arizona (10-5) ganaron a domicilio 10-17 a los Seahawks de Seattle (12-3) y dieron la sorpresa de la jornada.

Caso Romo

Los Eagles (9-6) deben empatar o derrotar a los Cowboys de Dallas (8-7) el domingo si quieren ganar la División Este de la NFC, después que el equipo tejano le ganó a domicilio 23-24 a los Redskins de Washington, gracias a un último pase de anotación del mariscal de campo de origen mexicano Tony Romo.

Romo renqueó de tal manera en una jugada contra Washington que apenas pudo llegar al sitio desde donde debía entregar el balón.

Los Bears (8-7) necesitaban ganar si querían el título de la División Norte de la NFC y asegurar el tercer lugar, por lo que la próxima semana tendrán que empatar o vencer a los Packers de Green Bay (7-7-1), que perdieron en su campo por 31-38 ante los Steelers de Pittsburgh.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Ago 2018

Primer premio

6 3 3 0

BDAC

Serie: 15 Folio: 15

2o premio

1414

3er premio

3203

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código