Phelps da clases de natación en Río

El ex nadador olímpico estadounidense compartió con unos 30 niños en el complejo deportivo ubicado en la favela de Rocinha,

El exnadador estadounidense Michael Phelps, máximo ganador de medallas en la historia de los Juegos Olímpicos, visitó ayer el complejo deportivo ubicado en la favela de Rocinha, en Río de Janeiro.

El atleta estuvo acompañado por el nadador sudafricano y campeón olímpico en 220 metros mariposa Chad le Clos y por el brasileño Daniel Dias, ganador de seis medallas de oro en la natación paralímpica en Londres 2012.

Los tres atletas entraron en la piscina del Complejo de Rocinha para nadar con cerca de 30 niños, en un evento promocional de la Fundación Laureus, que respalda a proyectos deportivos en comunidades pobres en todo el mundo.

Phelps conquistó durante su carrera deportiva 22 medallas olímpicas, de las cuales 18 fueron de oro.

El destacado deportista estadounidense dio consejos a los jóvenes nadadores sobre cómo mejorar el desempeño en la piscina, además de contestar a sus preguntas.

Al final distribuyó gorras para la piscina con la marca de su Fundación Michael Phelps y le colgó medallas a todos los alumnos.

Esta es la segunda vez que Phelps visita un proyecto social en Río de Janeiro.

El poseedor de varias marcas olímpicas de natación, de 27 años de edad y quien anunció su despedida de las competiciones al final de los Juegos de Londres 2012, estuvo en la ciudad en octubre pasado, cuando asistió para conocer la Villa Olímpica del Complexo do Alemao, un conjunto de favelas en la zona norte de Río de Janeiro.

“Esta es mi segunda vez aquí (en Río de Janeiro). Es una ciudad impresionante, increíble”, comentó Phelps.

El “superastro” estadounidense de la natación igualmente aseguró hoy sentirse entusiasmado por su nueva vida de exdeportista.

“¡Yo amo estar retirado! ¡No puedo decirlo suficientes veces!”, enfatizó el estadounidense.

“Estoy disfrutando: sonrío más, estoy más relajado”, agregó Phelps.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código