Phelps da signos de volver a la competencia

El ex nadador estadounidense Michael Phelps, el deportista con más medallas en la historia de los Juegos Olímpicos, se sometió a dos análisis antidopaje en el tercer trimestre del año, lo que le permitiría regresar a la competición en los próximo meses.

La Agencia Antidopaje de Estados Unidos (Usada) publicó ayer sus estadísticas de controles a deportistas estadounidenses bajo el programa olímpico y en ellas se ve que Phelps se sometió a dos controles en el tercer cuarto de 2013, hasta el 30 de septiembre.

No lo hacía desde el mismo trimestre de 2012, en el que puso fin a su carrera tras los Juegos de Londres con sólo 27 años.

En tres citas olímpicas logró 18 oros y 22 medallas en total. En Beijing 2008 batió el récord de Mark Spitz al lograr ocho preseas doradas y acumula también 26 títulos mundiales.

Tras descartar de plano un retorno durante meses y decir que su retiro era definitivo, el propio Phelps empezó poco a poco a abrir la puerta a competir en los Juegos de Río 2016. El próximo gran evento es el Mundial de Rusia en 2015.

“Si decido continuar y nadar de nuevo, entonces competiré”, dijo ayer Phelps, de 28 años, a medios estadounidenses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código