LA MIRA ESTÁ PUESTA EN JUEGOS OLÍMPICOS

Phelps entrena en silencio

Michael Phelps, a punto de cumplir 30 años, no duda que puede dar la pelea en las próximas olimpiadas en las modalidades de 100 y 200 metros estilo mariposa.
El nadador estadounidense cosechó tiempos impresionantes en el campeonato nacional de San Antonio, Texas. El nadador estadounidense cosechó tiempos impresionantes en el campeonato nacional de San Antonio, Texas.
El nadador estadounidense cosechó tiempos impresionantes en el campeonato nacional de San Antonio, Texas.

Nadie se acordó de Michael Phelps en el campeonato mundial de Kazán, Rusia, donde el estadounidense no compitió y la sensacional Katie Ledecky y el misterioso Sun Yang acapararon toda la atención.

Para el que no está metido en el mundo de la natación, la idea de que Phelps, a punto de cumplir 30 años, pueda añadir más lustre a su impresionante cosecha de 18 medallas olímpicas de oro y 22 en total en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro el año que viene podría parecer absurda.

Mientras las grandes luminarias competían en Rusia, sin embargo, el fenomenal nadador cosechaba tiempos impresionantes en el campeonato nacional de San Antonio, Texas, y dejaba en claro que va a estar en la pelea en Río.

Su cuerpo luce en su mejor forma y consiguió registros que no se veían desde la época de los trajes de baño de alta tecnología. Cuando su rival Chad le Clos lo provocó desde la distancia, los tiempos de Phelps bajaron más todavía, pese a que nadaba contra sí mismo.

“Me alegro mucho de estar donde estoy en estos momentos”, dijo Phelps, quien no fue al Mundial en castigo por haber sido detenido por segunda vez manejando ebrio.

Se enfocó entonces en el campeonato nacional, una justa relativamente menor en la que participan jóvenes promesas y figuras de nombre que se clasificaron al Mundial.

Estaba concentrado en lo que sucedía en Kazán, o más precisamente en los tiempos que se hacían allí en los 100 y 200 metros estilo mariposa y en los 200 combinado individual.

Quería superarlos a todos y demostrar quién es el verdadero campeón. Y lo hizo. Sus registros fueron dignos de los de 2009, en que unos trajes elásticos luego prohibidos ayudaban a mejorar mucho los tiempos.

Su registro en los 200 combinados fue lo mejor desde que ganó la medalla olímpica de oro en Londres en 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código