Fútbol

El Pibe Valderrama volverá a jugar en Panamá

Por Panamá estarán participando René Mendieta, Ricardo Phillips, Percival Piggott, entre otros. Por Colombia, René Higuita, Adolfo Valencia y otros.

Temas:

Edgar Montenegro (Izq.), organizador de la actividad, junto a Valderrama (c)y el exjugador Víctor Pacheco. Edgar Montenegro (Izq.), organizador de la actividad, junto a Valderrama (c)y el exjugador Víctor Pacheco.
Edgar Montenegro (Izq.), organizador de la actividad, junto a Valderrama (c)y el exjugador Víctor Pacheco. Gabriel Rodríguez.

El 1 de mayo de 1994 Carlos Pibe Valderrama estuvo en un partido amistoso contra un equipo centroamericano, tenía 33 años. En mes y medio se iniciaba el Mundial de Estados Unidos, en el que los expertos daban a Colombia como una de las favoritas para ganarlo.

El 10 colombiano venía de una lesión y en Panamá reapareció en el estadio Rommel Fernández.

Veintitrés años después, a los 55 años, el Pibe Valderrama volverá a jugar en Panamá en un partido de integración entre viejas glorias del fútbol colombiano y panameño con el cual se conmemorará la independencia del país sudamericano en suelo istmeño.

El partido, que organiza la Academia Panafut a cargo de Edgar Montenegro, se jugará el domingo 23 de julio en el estadio Maracaná, a las 5:00 p.m.

Desde entonces, el Pibe Valderrama reconoció que siempre ha estado al tanto del fútbol panameño. Ayer habló en una conferencia de prensa en compañía de Víctor Danilo Pacheco, como antesala al evento del próximo mes.

El considerado uno de los mejores jugadores del fútbol colombiano y de América, señaló que “siempre hemos tenido admiración del futbolista panameño por eso, porque han tenido técnica, carácter y temperamento. Lo hemos vivido en sangre propia, porque han ido a Colombia y demuestran que pueden jugar en cualquier parte del mundo”.

El Pibe recordó que en su época hubo un momento en que los jugadores “no salíamos ni a la esquina”, por lo que fue duro que se abrieran las puertas, pero después, con la “generación del 90 comenzamos a abrir las puertas y hoy muchos muchachos están saliendo, lo que nos pone orgullosos”.

Hablando a nombre propio del Junior de Barranquilla, el equipo de sus amores, mencionó al panameño Román Torres, que salió campeón con ese club de la costa atlántica. “Román dejó gratos recuerdos, no solamente en el Junior, jugó en Millonarios y Nacional y siempre salió campeón, es un jugador que ha dejado en alto los colores de Panamá en Colombia, nosotros le tenemos mucha admiración y respeto”.

Valderrama estimó que lo peor que le puede pasar a un jugador cuando piensa colgar los tacos es el mismo retiro. “Uno como jugador de fútbol nunca se quiere ir, cuando uno inicia como yo, que comencé a los siete años, que tuve la suerte de retirarme a los 42 y jugar 22 años, no quiere dejar de jugar”.

“A todos nos llega el momento del retiro y a pesar de todo eso nunca he dejado de practicarlo”, apuntó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código