´Picahielo´ sorprendió a los favoritos en la estelar

El ejemplar ganador y ´Salustio´, que llegó segundo, representarán a Panamá en el Clásico de Importados de la Serie Hípica del Caribe.
En el Clásico Independencia, ‘Picahielo’, con la monta de Raymundo Fuentes, cerró fuerte en la recta final y acabó con los favoritos ‘Salustio’ y ‘Smart DNA’. En el Clásico Independencia, ‘Picahielo’, con la monta de Raymundo Fuentes, cerró fuerte en la recta final y acabó con los favoritos ‘Salustio’ y ‘Smart DNA’.
En el Clásico Independencia, ‘Picahielo’, con la monta de Raymundo Fuentes, cerró fuerte en la recta final y acabó con los favoritos ‘Salustio’ y ‘Smart DNA’.

´Picahielo´, un macho alazán tresañero, se adjudicó ayer, domingo, en gran forma el Clásico Independencia, luego de dominar en la recta final a los favoritos ´Smart Dna´ y ´Salustio´, en la prueba disputada en el Hipódromo Presidente Remón.

El ejemplar estadounidense fue conducido hábilmente por el látigo Raymundo Fuentes, quien al doblar la última curva del tramo de los 2 mil metros de recorrido de la carrera, logró colar a su cabalgadura a la parte interior de la pista para rebasar a ´Smart Dna´ y ´Salustio´ y sostenerlo en la punta hasta cruzar la raya de sentencia.

Hasta ese instante todo parecía indicar que serían el favorito ´Smart Dna´ con la monta de Félix Salgado y el segundo cotizado ´Salustio´, con la guía de´Wigberto Ramos, sobrevivientes del intenso tren de carrera inicial en el que también tomaron parte ´Panama Thunder´, ´Pinard´ y ´Old Par´, los que se disputarían el triunfo.

Sin embargo, al doblar la última curva ambos tiraron para la tierra derecha, lo que aprovechó Fuentes para meter a ´Picahielo´ en la parte interior pegado al riel y sostenerlo en punta resistiendo el intento de los otrora punteros por alcanzarlo.

´Picahielo´, que pagó B/.11.40 a su primera posición, cruzó la meta con un cuerpo de ventaja sobre ´Salustio´, que fue segundo.

Tercero arribó ´Smart Dna´, seguido de ´Bird Express´ y ´Broken Trick´.

Con su triunfo de ayer ´Picahielo´, de propiedad del Stud Aranchi, se ganó el derecho de representar a Panamá en el Clásico de Importados, de la Serie Hípica del Caribe, que se celebrará el 14 y 15 de diciembre próximo en el Hipódromo Presidente Remón de la capital panameña.

´Salustio´, que arribó segundo y que pertenece al Stud Otinen, será el otro representante de Panamá en el Clásico de Importados de la Serie Hípica del Caribe.

Ambos ejemplares son entrenados por el preparador Roberto Bob Arango.

Los 2 mil metros sobre los cuales se disputó el Clásico Independencia fueron cubiertos por el ganador ´Picahielo´ en 2:05.2 quintos, luego de parciales de 23.3 quintos para los primeros 400 metros, 48 segundos flat para los 800 metros, 1:12.4 quintos, para los mil 200 metros y 1.39.2 quintos para los mil 600 metros.

En la ceremonia de premiación correspondió a Tatiana Cabal, en representación de la Cervecería Nacional, entregar el trofeo del triunfo a Raúl Arango Chiari y Manuel Paredes, propietarios del ejemplar ganador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código