FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

PATRONATO DEL ESTADIO NACIONAL ROD CAREW

Picota aplicará para gerente

El administrador del Rod Carew, Eric Holland, confirmó que una vez termine la transición va a Pandeportes.

Temas:

Tras el torneo latinoamericano se puso en marcha un plan de trabajo y mantenimiento en el Rod Carew. LA PRENSA/ Archivo. Tras el torneo latinoamericano se puso en marcha un plan de trabajo y mantenimiento en el Rod Carew. LA PRENSA/ Archivo.
Tras el torneo latinoamericano se puso en marcha un plan de trabajo y mantenimiento en el Rod Carew. LA PRENSA/ Archivo.

El puesto del gerente administrativo del estadio Rod Carew está bajo signo de interrogación.

El actual administrador del coliseo de Cerro Patacón, Eric Holland hasta el momento se mantiene en el puesto y ha estado ayudando en la transición de Pandeportes.

El propio Holland, en entrevista concedida a este diario, aseguró que “estoy básicamente en el puesto de gerente administrativo del Rod Carew, a la vez que estoy ayudando a iniciar sus labores al director de Pandeportes, Roberto Arango”.

Sin embargo, el administrador del coliseo de Cerro Patacón dejó en claro que cuando termine “el trámite de transición tendré que renunciar al puesto de gerente administrativo del Rod Carew, porque no puedo estar en dos lugares”.

Uno de los retos que se ha trazado Holland es ayudar a desarrollar otros patronatos para garantizar que no falte un plan de mantenimiento continuo en los diferentes estadios de béisbol.

No hay notificación

Hasta el día de ayer, el patronato del estadio nacional, según confirmó el directivo Guy Nachio, no había recibido ninguna notificación oficial sobre el puesto del gerente administrativo de dicho coliseo.

“Lo que hemos escuchado a través de los medios es que hay un interés para que Eric Holland vaya a Pandeportes, pero no ha habido ninguna notificación ni de parte de él ni de Pandeportes y de ninguna autoridad de que va a pasar a ese puesto”, aclaró Nachio, quien funge como presidente del patronato del estadio Rod Carew.

Nachio insistió en que oficialmente no ha recibido ninguna notificación sobre algún cambio o renuncia en este puesto “y por eso creo que no es el mejor momento para tener una situación en donde se nos va el gerente administrativo, porque ahora mismo no sería prudente que una directiva, donde cuatro directores van saliendo y vayan a nombrar un gerente general”.

“Esto hay que manejarlo con mucha responsabilidad. También en este período de transición el mandatario de la nación debe nombrar a cuatro directores en la junta directiva del patronato del Rod Carew”, afirmó Nachio.

LenÍn Picota

Uno de los aspirantes a ocupar el cargo de administrador del Rod Carew es el pelotero retirado Lenín Picota, quien fungió como director técnico de Pandeportes en la anterior administración.

“Efectivamente tengo el interés de ser el administrador del estadio Rod Carew, y creo que con la experiencia administrativa adquirida en Pandeportes y el amor que le tengo al béisbol serían dos ingredientes eficientes para hacer de este estadio uno de los mejores del área”, afirmó Picota.

“Estoy esperando que se haga el llamado para presentar mi currículum”, aseguró el expelotero.

El puesto de gerente administrativo del Rod Carew se escoge mediante un concurso y esta selección se hace con la aprobación de los 10 miembros de la junta directiva del patronato.

Desde el año pasado, Holland funge como administrador del Rod Carew luego de la renuncia de Gil Fábrega, quien fue designado director del sistema de emergencia Sume 911 por la administración pasada.

Vienen cambios en directiva

Por otro lado, Nachio indicó que también durante este período de transición el mandatario de la nación debe nombrar a cuatro directores en la junta directiva del patronato.

Las cuatro personas que ocupan estos puestos son Guy Nachio, Ricardo Dicky Paredes, Ricardo Ricky Fábrega y Edwin Cabrera.

Al respecto, Guy Nachio confirmó que corresponde al Ministerio de la Presidencia enviar quiénes son los reemplazos.

“Estos cambios son los que vienen en los próximos meses. Por eso no es el mejor momento para hacer un nombramiento de gerente general”, subrayó el directivo del patronato.

No obstante, Nachio puntualizó que independientemente de quién sea el gerente general, “ya hay un plan de mantenimiento y trabajo que vamos a seguir a la letra”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código