Piden a la FIFA elegir nueva sede del Mundial

La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (APCE) aprobó ayer jueves una resolución que pide a la FIFA “abrir lo antes posible” un proceso para elegir una nueva sede del Mundial de 2022 debido a los pagos de 50 mil dólares a más de 30 representantes del fútbol africano para que votaran a Catar.

“Si la FIFA no cambia su modo de trabajo, siempre tendrá una imagen ligada a la corrupción”, afirmó el laborista británico Michael Connarty, ponente del informe La reforma de la gobernanza del fútbol, en el que se basa esa resolución.

El dictamen, que recibió 30 votos a favor, 9 en contra y 9 abstenciones, considera que la FIFA “no parece estar aún en disposición de acabar con los casos de corrupción”.

El texto valida los documentos publicados por The Sunday Times, según los cuales el catarí Mohamed Bin Hammam (presidente hasta 2011 de la Confederación asiática de fútbol) efectuó esos pagos para asegurarse la elección de Catar en diciembre de 2010, que superó las candidaturas de Australia, Japón y Corea del Sur.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código