fútbol femenino

Piden apoyo para jugadoras

La selección Sub 17 viene de clasificar al Premundial de la categoría después de derrotar a Costa Rica.

El técnico del seleccionado nacional femenino Sub 17, Luis Tejada, señaló que a los equipos femeninos se les debe brindar las mismas oportunidades y el apoyo dado a los de las categorías masculinas.

Agregó que de manera general el fútbol femenino siempre ha estado jugándose, pero su crecimiento no ha sido el mejor, pese a que hay gente involucrada en la organización de equipos y de ligas. Sostuvo que en los torneos locales hay jugadoras talentosas, pero el fútbol femenino no se ha desarrollado con la seriedad que necesita una organización deportiva, con miras a tener equipos de alto nivel para enfrentar los torneos que se desarrollan bajo las normas de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Tejada recalcó que el apoyo solo aparece en torneos de FIFA, pero recomendó que el apoyo debiera ser siempre.

Subrayó que en otros países existe una organización que no se da en Panamá, que se hace sentir con la preparación de equipos que reflejan excelente nivel deportivo y físico, con programas de atención médica y alimenticia e incluso becas.

Sin mencionar nombres, Tejada aseguró que en el selectivo Sub 17 hay jugadoras que desconocen qué deben y qué no deben comer, pero que el problema no es tan marcado, ya que tiene solución con un programa alimentario deportivo.

Afirmó que al igual que el fútbol élite de varones, es deber de la federación mantener a las chicas entrenando, realizando torneos, así como trabajar en la captación de futuras jugadoras de selecciones nacionales, desde las más pequeñas, siguiendo con las Sub 16, Sub 17 y hasta la absoluta.

“Hay que promover torneos nacionales y provinciales para poder observar a más chicas, porque eso es lo que estimulará a otras jóvenes a involucrarse en este deporte”, dijo Tejada.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código