TEMPORADA DE BÉISBOL 2012

Piden un mejor estadio

El Kenny Serracín está siendo arreglado, a tres días de ser sede del primer partido de Chiriquí como local.

El estadio Kenny Serracín ha sido objeto de diversos comentarios por las condiciones en que se encuentra, tanto en el terreno de juego, como en otras estructuras.

El Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) ya empezó su labor de arreglar varias áreas, a tres días de que se dé el primer partido en casa de los actuales campeones del béisbol juvenil.

A finales del mes de diciembre, el técnico Alberto Macré criticó el estado en que se encuentra este estadio, algo que no era cosa nueva. Sin embargo, dio la campanada para que todos los ojos apuntaran de manera más detallada a los aspectos de las malas condiciones del terreno en los jardines, con un marcado desnivel, que ha tenido desde hace más de una década.

Se suma a esto la loma de los lanzadores, cuya altura no es la recomendada, la jaula de bateo deteriorada, la grama de los jardines no crece debidamente, ya que en años anteriores formaba parte de la pista de atletismo. Detrás de la tercera base hay una largo canal de unas seis pulgadas de ancho que se convierte en un peligro para los peloteros.

Además, la pared de concreto de los jardines se observa deteriorada en la parte inferior, en tanto que en las graderías de sol, sus bases metálicas están oxidadas, el concreto lleno de moho y la pizarra electrónica es deficiente.

En acción

En horas de la mañana de ayer, martes, funcionarios de mantenimiento de Pandeportes de Chiriquí trabajaban contra el reloj. Están recortando parte de la grama que cubre el campo, pintando la parte frontal del estadio. También nivelando el terreno, la loma de los lanzadores, la zona de calentamiento de los pitchers o bullpen, rellenando con tierra la jaula de bateo, todo a fin de mejorar el aspecto del vetusto estadio.

Norberto Barría, aficionado al béisbol y padre de peloteros, dijo que este es el año que en peores condiciones ha observado el estadio.

Opinó que se lamentaba de que Chiriquí teniendo una de las mejores asistencias durante los campeonatos nacionales, no tenga un estadio digno.

Sostuvo que a otras provincias con menor asistencia de fanáticos les han construido estadios modernos, mientras que al Kenny ni se dignan darle el mantenimiento requerido.

Mario Rodríguez, otro aficionado, consideró que “los chiricanos amantes al béisbol debemos unirnos y establecer un patronato pro reacondicionamiento del Kenny. Esa organización debe ser encabezada por la liga provincial y así las cosas se pueden dar en beneficio de fanáticos y peloteros en poco tiempo”, destacó.

El director del combinado juvenil chiricano, Alberto Macré, fue claro en comentar, “es lo que tenemos y aquí como está hemos entrenado por más de cinco meses. Ojalá las reestructuraciones se den de la mejor manera”, expresó.

“El personal de Pandeportes está trabajando y eso es bueno, ya que si se acondiciona será para bien de los jugadores y no queremos lesiones en nuestros peloteros ni de nuestros rivales”, afirmó Macré.

Reacción

Jorge Núñez, director regional de Pandeportes en Chiriquí, señaló que ayer se trasladaba desde Panamá una cuadrilla especial para el acondicionamiento de este estadio, en tanto que otra de la provincia adelantaba los trabajos de terreno.

Aceptó que el período de mejoras se debe dar con varias semanas de anticipación.

Con antelación Núñez afirmó que el corte de la grama del estadio se realiza semanalmente, destacando que en los días feriados, que hay muchos en noviembre y diciembre, no se realizan. Sumado a ello, llueve mucho y hace que el césped crezca rápidamente.

Núñez dijo que siendo muy joven cuando observaba cualquier partido en este estadio, consideraba que era lo máximo. Comentó que ahora como director regional de Pandeportes, ha tenido la oportunidad de ingresar a los terrenos y ha podido evaluar muchas cosas, sobre todo el desnivel del terreno en los jardines.

Argumentó que esa situación del campo “ha sido un mal que hemos heredado desde hace muchos años”, por lo que consideró que se debe remodelar totalmente, ya que la afición se lo merece.

“Es la provincia que más peloteros produce y que son seguidos por una cifra importante de aficionados; un nuevo estadio sería ideal”, explicó.

Sobre la posible construcción de un coliseo nuevo, afirmó que se están analizando cuatro localidades para edificar el estadio, y falta determinar cuál terreno es el más factible para ello.

Añadió que incluso el terreno ubicado en la localidad conocida como Campo Alegre, el cual fue ofrecido sin costo por el Consejo Municipal de David, está dentro de los posibles sitios donde se levantaría este nuevo estadio, que incluye una ciudad deportiva.

Núñez confirmó que el memorándum con el cual se le advirtió a Alberto Macré de no brindar declaraciones sobre las condiciones del estadio Kenny Serracín, provenía de la dirección general de Pandeportes.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código