Pilotos explican salida del Rally

El retiro obedeció a que en la segunda etapa una piedra golpeó un cardán (mecanismo de rotación), el cual se debilitó y dañó la transmisión.

El piloto colombiano de autos Juan Manuel Linares y su copiloto, Andrés Campuzano, explicaron ayer que la caída de una piedra causó la avería que les obligó a retirarse del Rally Dakar 2012 (Argentina, Chile y Perú) el pasado 3 de enero.

En una entrevista con Efe, Linares y Campuzano detallaron en Bogotá que su retiro de la competencia obedeció a que en la segunda etapa del Rally una piedra golpeó un cardán (mecanismo de rotación), el cual se debilitó y dañó gran parte de la transmisión del vehículo.

“Lo que hicimos fue quitarle el cardán antes de llegar al final de la etapa que eran las dunas y corrimos toda la segunda etapa sin el cardán”, recordó el piloto Linares.

En su camino por las dunas de la provincia de San Juan, en el oeste de Argentina, el vehículo perdía fuerza después de haber sufrido el incidente, y como sus pilotos necesitaban tracción en las cuatro llantas, decidieron volver a poner el artefacto descompuesto.

“Le pusimos el cardán trasero y en algún momento que se esforzó se rompió en dos pedazos y uno de ellos salió volando hacia la parte superior del carro, rompió el piso y el tanque de la gasolina. Entonces, nosotros nos quedamos sin combustible”, afirmó Linares.

Con esta explicación, los deportistas desmontaron las versiones publicadas en los medios colombianos que apuntaban a que se perdieron en el desierto y estuvieron incomunicados.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código