LIGA PANAMEÑA DE FÚTBOL

Pimentel, el marino del gol

El atacante del Plaza busca graduarse como licenciado en la carrera de administración de empresas marítimas.
Valentín Pimentel (Der.) viene de anotar dos goles el domingo ante Chiriquí. Valentín Pimentel (Der.) viene de anotar dos goles el domingo ante Chiriquí.

Valentín Pimentel (Der.) viene de anotar dos goles el domingo ante Chiriquí.

Valentín Pimentel Valentín Pimentel

Valentín Pimentel

Combinar el fútbol y los estudios universitarios no es cosa fácil.

Menos si juegas para uno de los llamados equipos grandes del fútbol panameño como lo es Plaza Amador, donde la fanaticada exige el máximo semana a semana.

Pero reconociendo que la carrera de futbolista es muy corta y apoyado en los consejos de sus padres, Valentín Pimentel es un claro ejemplo de que sí se puede.

Autor de un doblete el pasado domingo en el triunfo 3-1 como visitante del Plaza sobre Chiriquí, Pimentel aclara que su meta es “ser un profesional tanto dentro como fuera del cuadro”.

El oriundo del barrio de Santa Ana dialogó ayer con La Prensa en un mano a mano que examinó sus inicios con el Alianza FC, pasando al Proyecto 2000 con el profesor Jorge Santos, para luego vivir un episodio en la Liga Nacional de Ascenso (LNA) con Vista Alegre y Suntracs, antes de terminar en su ahora casa el Plaza Amador.

Fuera de la cancha Pimentel confiesa su amor por el mar, hecho que lo llevó a elegir la carrera de licenciatura en administración de empresas marítimas en la Universidad del Istmo.

“Yo siempre soñé con ser marino”, destacó Pimentel.

“Mis padres, amigos y personas más allegadas siempre me dijeron que la carrera del futbolista es corta y es verdad, porque uno no sabe cuándo puede sufrir una lesión”.

El autor de tres goles en este torneo Clausura aclaró que el fútbol es su todo y que gracias al deporte pudo aprender valiosas lecciones que sin duda lo han ayudado en su vida cotidiana.

“El fútbol es prácticamente mi vida, me ha apartado de muchas cosas malas de los barrios, me ha inculcado el respeto, la disciplina y ante todo la humildad”, detalló el atacante del llamado equipo del pueblo.

Pimentel, de 23 años, relató un momento difícil que le tocó vivir en el inicio de este campeonato al llegar peleado con el gol.

No marcaba desde finales del mes de septiembre y ya iban cuatro fechas y nada de anotaciones.

Hasta que llegó el partido ante Alianza FC en el estadio Ernesto Cascarita Tapia el 7 de febrero y por fin cayó ese anhelado tanto que celebró con un curioso movimiento como si estuviese sacándose la sal de encima.

“Estaba pasando por un momento difícil, porque todo delantero vive por los goles y cuando uno no anota se va a la casa preocupado y ese día fue un día especial, porque yo le había prometido a mi mama y Dios es fiel y me dio ese regalo para ella”.

Regresando al Plaza, reconoce que los 10 años sin ganar un campeonato representan una presión adicional para todos los jugadores.

“Ya la gente, los directivos quieren un título lo más antes posible, y eso afecta al jugador, porque va a la cancha pensando en no cometer errores y al final por estar pensando en eso terminas haciendo el error”, explicó.

Luego de 10 jornadas, Plaza marcha segundo con 18 puntos, a uno del líder Árabe Unido, y dos más que el tercero San Francisco.

Casualmente Plaza recibe este sábado al actual campeón Sanfra en un partido que muchos catalogan como una final anticipada.

“Sabemos la rivalidad que hay con San Francisco, vienen de dos derrotas, pero eso no quita la dificultad del partido, porque sabemos que van a venir con todo para no despegarse de entre los cuatro primeros”.

En cuanto a lo de final anticipada, no negó que podría darse, sin embargo detalló que todavía falta mucho y hay otros equipos que también podrían considerarse.

Por último, en cuanto a la selección nacional y si ve ese tema como un sueño muy lejano o algo posible, Pimentel indicó que solo le queda trabajar.

“Para todo futbolista ese es el sueño principal. Yo ando tranquilo, trabajando cada día, esforzándome más porque ya la base está, pero el sueño sigue intacto y solo queda trabajar y hacer las cosas bien”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código