ESTADIO ROD CAREW

Pineda empata marca y Metro está en la cima

El diestro metropolitano emuló el récord de cinco victorias sin derrota, que solo otros dos lanzadores han conseguido en la historia del juvenil.

Peter Pineda espació tres imparables en seis entradas completas para apuntarse su quinto triunfo en el nacional de béisbol, igualando un récord, y el equipo de Panamá Metro es el nuevo líder del certamen tras derrotar ayer a Herrera 4-2.

El partido se desarrolló en el estadio Rod Carew de la capital, en donde los de casa se mostraron agresivos en el recorrido de bases y la labor de sus lanzadores fue crucial para controlar a los herreranos.

De acuerdo con los registros históricos, Pineda se une a Ariel Montenegro de Chiriquí (1982) y Enrique Medina de Herrera (1989), como los únicos lanzadores que han logrado cinco victorias en una serie regular programada a dos vueltas. Todos tienen 5-0.

En tanto, con la victoria la tropa de Metro se colocó al frente en la tabla de posiciones, lo cual es vital para definir las llaves de la ronda semifinal.

EL PARTIDO

La novena metropolitana dominó el partido desde la primera entrada cuando Abdiel Cumberbatch anotó tras imparable de Ibrahim McKenzie, quien posteriormente pisó el plato con un sencillo de Jonathan Polo, para colocar las acciones 2-0.

De ahí, hasta el quinto inning, el metropolitano Pineda y el herrerano Dimas Sandoval se enfrascaron en duelo de lanzadores, luciendo más dominante el primero.

Pineda controló con claridad a sus rivales a tal punto que el primer corredor le llegó a base en el cuarto capítulo, por una base por bolas y el primer imparable se lo dieron en el sexto por parte de Bryan Pérez.

Por su parte, Sandoval supo salir de las dificultades en las que se encontró, pero tuvo que abandonar el partido terminando con una labor de cinco episodios lanzados. Toleró dos carreras, cinco inatrapables, dio tres bases por bolas y ponchó a cinco. Fue relevado por José Almanza.

Los capitalinos ampliaron su ventaja en la parte baja de la sexta entrada en las piernas de Aldhair Córdoba, luego de un hit de Anthony Amaya, quien una jugada después se robó la segunda base y anotó tras dos errores consecutivos del cuadro herrerano, para colocar la pizarra 4-0.

En la parte alta del séptimo episodio Herrera reaccionó y provocó la salida del montículo del estelar Pineda, quien dejó las bases llenas y no sacó out.

Maximiliano Gooding fue el encargado de tratar de sofocar el ataque rival, y tras ponchar a dos bateadores, le conectaron un imparable y el cuadro cometió un error, lo que permitió que Herrera anotara en dos oportunidades, dejando el marcador en 4-2.

Sin embargo, el izquierdo Gooding salió del problema recetando un ponche. Al diestro Pineda se le apuntan seis entras laboradas, permitiendo tres imparables, dos carreras y tres ponches.

Los mejores

A la ofensiva el conjunto metropolitano tuvo en Ibrahim McKenzie y Aldhair Córdoba sus mejores bateadores al sonar ambos de 3-2. Por Herrera lo fue Edward Ramírez, quien se fue de 3-1, una remolcada.

Es importante resaltar que los metropolitanos se robaron ocho bases ayer y cometieron un error a la defensiva. Los herreranos jugaron con tres pifias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código