ciclismo

Pinout sorprende en la llamada etapa reina

El francés sacó sus dotes al final de la etapa sorprendiendo a los primeros cuatro de la clasificación general de la Vuelta a España.

Temas:

Pinot levanta los brazos al cruzar la meta de la etapa más difícil del la Vuelta a España.AP Pinot levanta los brazos al cruzar la meta de la etapa más difícil del la Vuelta a España.AP
Pinot levanta los brazos al cruzar la meta de la etapa más difícil del la Vuelta a España.AP

El ciclista francés Thibaut Pinot (FDJ) se impuso ayer en la etapa reina de la Vuelta a España, con final en los Lagos de Covadonga, tras la que el británico Simon Yates conserva el jersey rojo de líder.

A 28 segundos del escalador galo entró en meta el colombiano Miguel Ángel López, que arañó así unos segundos de ventaja con respecto a los otros aspirantes al podio de Madrid, como su compatriota Nairo Quintana, Alejandro Valverde y el propio Yates.

El británico entró a 30 segundos del vencedor de la etapa, con la pareja del Movistar unos segundos por detrás. En la general, Yates aventaja ahora en 26 segundos a Valverde, en 33 a Quintana y en 43 a Supermán López.

Entre estos cuatro hombres parece que se repartirán los tres puestos del podio de Madrid, aunque el holandés Steven Kruijswijk, quinto a 1:29 de Yates, puede tener aún opciones.

La etapa de ayer estaba considerada como la más dura de la presente edición de la Vuelta, con un puerto de 3ª categoría de entrada (Alto de Santo Emiliano), dos ascensos al exigente Mirador del Fito (de 1ª categoría) y la subida final a los míticos Lagos de Covadonga, de categoría especial.

El pelotón fue muy rápido, lo que motivó que más de 50 corredores se quedaran descolgados ya en el Alto de Santo Emiliano, hasta que se formó la fuga del día, en el kilómetro 34, de la que formaban parte corredores con clase para buscar el triunfo de etapa como el estadounidense Ben King (ganador ya de dos etapas en esta Vuelta), el francés Pierre Rolland, el holandés Bauke Mollema o el español Iván García Cortina.

El trabajo del Mitchelton-Scott y el exigente recorrido provocó que los escapados no gozaran de una ventaja inalcanzable. Poco a poco, los escapados fueron engullidos por el grupo de los favoritos, siendo Iván García Cortina el último en caer, iniciado ya el ascenso de los Lagos de Covadonga.

Cazado el español, Supermán López fue el primero en acelerar de los favoritos, pero el marcaje entre ellos llevó a Pinot a atacar a falta de 7 km para la meta. Los ataques se sucedieron en el grupo de los favoritos, pero Pinot se mantuvo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 Sep 2018

Primer premio

7 4 7 2

CBBA

Serie: 5 Folio: 5

2o premio

8555

3er premio

0439

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código