COSTA RICA

Pinto no va más

Diferencias con un miembro de su cuerpo técnico fue lo que imposibilitó su continuidad con los ticos.
Jorge Luis Pinto ante los medios. EFE/Jeffrey Arguedes. Jorge Luis Pinto ante los medios. EFE/Jeffrey Arguedes.
Jorge Luis Pinto ante los medios. EFE/Jeffrey Arguedes.

Jorge Luis Pinto dejó ayer la dirección técnica de la selección de Costa Rica por “diferencias” con integrantes de su cuerpo técnico, incluyendo un asesor que supuestamente pidió a la federación nacional la salida del técnico colombiano.

Pinto dijo que uno de sus asistentes habría solicitado a la dirigencia del fútbol costarricense su despido hace año y medio, por lo que la continuidad de esa persona fue el foco de discordia durante la negociación para renovar el contrato del timonel que llevó a Costa Rica hasta los cuartos de final del Mundial de Brasil.

“Con el cuerpo técnico he tenido diferencias, porque no comparten mi estilo y mi forma. Yo soy exigente, yo quiero compromiso, quiero entrega, y no comparto actitudes delicadas”, afirmó Pinto en conferencia de prensa. “Duré año y medio sufriendo. Un integrante del cuerpo técnico le dijo al presidente que me sacara, que conmigo no iban al Mundial”.

DILEMA

Pinto contó durante este proceso de casi tres años con los exfutbolistas Luis Marín y Paulo Wanchope como asistentes, aunque no quiso precisar quién habría solicitado su salida y aseguró que tras conversar con la dirigencia decidió olvidar el asunto y no crear más problemas al respecto. “Dormí con el enemigo año y medio, pero en aras de la selección de Costa Rica lo entendí, lo acepté. Hoy no, hoy le dije al presidente si no puedo elegir un cuerpo técnico a mi gusto, con mi lealtad, no puedo estar aquí”, declaró.

El colombiano insistió en que el tema económico no era ningún problema para continuar en Costa Rica y aseguró que hoy no tiene negociaciones con ningún equipo del mundo, pues primero debía conversar con los costarricenses.

Pinto también se quejó de que tuvo que encargarse de toda la disciplina del plantel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código