SELECCIONES SUB-17 Y SUB-20

Pipino y Cubilla siguen

La federación de fútbol continuará con el proceso que tuvieron los técnicos de las selecciones juveniles para este año 2016.
Leonardo Pipino (c) da indicaciones a sus jugadores durante su trabajo con las pasadas selecciones. Leonardo Pipino (c) da indicaciones a sus jugadores durante su trabajo con las pasadas selecciones.
Leonardo Pipino (c) da indicaciones a sus jugadores durante su trabajo con las pasadas selecciones. Archivo

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) ratificó a los entrenadores Juan Carlos Cubilla y Leonardo Pinino en las selecciones Sub-17 y Sub-20, respectivamente.

El año pasado Cubilla no pudo clasificar a la Sub-17 al Mundial de Chile 2015, mientras que Pipino sí logró hacerlo con la selección Sub-20 que estuvo en el Mundial de Nueva Zelanda.

Pedro Chaluja, presidente de la Fepafut, dijo al programa El Marcador Radio, que “quisiéramos darle continuidad al proceso y que después se les dará oportunidad a otros técnicos”.

“Ambos técnicos nos pidieron dos elementos: más partidos. No tanto amistosos, sino participar en torneos internacionales. Y segundo, ambos solicitaron el apoyo de profesionales de la psicología”, dijo Chaluja.

Cubilla no pudo clasificar al equipo en el Premundial de San Pedro Sula y en ese torneo se lo recordará por no haber tenido claras las reglas de la justa.

A Pipino se lo recuerda por haber sido el apagafuegos de la Fepafut cuando le dieron tres selecciones juveniles para participar en tres torneos internacionales casi que seguidos. Clasificó a la Sub-20 al Mundial de Nueva Zelanda, hizo una buena presentación con la Sub-22 en los Juegos Deportivos Panamericanos de Toronto, donde peleó por la medalla de bronce, pero su presentación con el seleccionado preolímpico, una responsabilidad que no quiso asumir el cuerpo técnico del equipo mayor, fue un tanto discreta.

Los torneos Uncaf, tanto de la Sub-17 como Sub-20 deben ser a mediados de este año y los premundiales deben ser a inicios de 2017.

Panamá está aspirando a ser sede del Premundial Sub-17, “tenemos muchas posibilidades de ganar esa sede”, adelantó Chaluja.

LLAMADOS A LA MAYOR

Por otra parte, el técnico de la selección mayor, Hernán Darío Gómez, llamó a Marcos Sánchez, reciente fichaje del Sporting San Miguelito; Josiel Núñez, del Plaza Amador; Ronaldo Córdoba, del Chepo FC, y Armando Cooper, para que trabajen con miras al partido amistoso contra El Salvador del 17 de febrero. Deberán sumarse el próximo lunes a los jugadores que ya hicieron un primer microciclo.

El equipo realizará su segundo microciclo de trabajos los días 8, 9 y 10 de febrero en el Rommel Fernández, en horas de la tarde.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código