Pistorius consigue marca para Londres

Oscar Pistorius, atleta discapacitado sudafricano que compitió en los pasados mundiales de atletismo de Daegu (Corea del Sur), ha conseguido la mínima A para participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, al cubrir los 400 metros en un tiempo de 45.20.

Pistorius, semifinalista en la cita surcoreana, hizo este crono para ganar la carrera de los Campeonatos provinciales de Gauteng North (Sudáfrica), y rebajó en una décima la marca requerida.

“Estoy tremendamente encantado de haber conseguido la clasificación olímpica. Es un gran momento para mí y trataré de hacerlo lo mejor posible”, aseguró Pistorius, quien calificó de “momento mágico” en el que cruzó la línea de meta.

Ahora aguarda impaciente la confirmación por parte de la Federación Sudafricana de que ocupa una plaza en el equipo olímpico.

El atleta sudafricano había ya intentado, de forma infructuosa, formar parte del equipo de su país para los Juegos Olímpicos de Beijing que se desarrollaron en 2008.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código