Pistorius pierde el control en el juicio

El atleta paralímpico insistió en su inocencia y que todo fue producto del miedo que le dio al pensar que su vida estaba en peligro.
AP/Themba Hadebe. AP/Themba Hadebe.
AP/Themba Hadebe.

Oscar Pistorius, atleta paralímpico acusado de homicidio, rompió a llorar ayer en el Tribunal Supremo de Pretoria cuando la fiscalía comenzó a interrogarlo. Pistorius es juzgado por el asesinato de su novia Reeva Steenkamp el 14 de febrero de 2013, en San Valentín.

El fiscal Gerrie Nel mostró primero en el tribunal imágenes de video donde se ve a Pistorius disparándole a sandías durante una práctica en un campo de tiro. Cuando una de las sandías estalló, se escuchó a Pistorius en el video gritando de emoción.

“Saben, lo mismo ocurrió con la cabeza de Reeva: estalló”. “¿Estoy en lo correcto cuando digo que su disparo a la sandía era para ver el efecto que se produciría si le disparara a alguien en el cerebro?”, preguntó Nel a Pistorius.

Cuando Pistorius negó la afirmación, Nel mostró una imagen explícita de la lesión sangrante en la cabeza de Reeva. Luego desafió a Pistorius para que viera la imagen. “Recuerdo cuando mis dedos tocaron su cabeza, no tengo que ver”, respondió Pistorius llorando.

Barry Roux, abogado defensor de Pistorius, objetó el interrogatorio de Nel, con lo que estuvo de acuerdo el juez Thokozile Masipa.

Masipa levantó brevemente la sesión en el tribunal para dar tiempo a Pistorius para que se tranquilizara.

Cuando se reanudó el juicio, Pistorius dijo al tribunal que se declaró no culpable del cargo de asesinato debido a que está siendo acusado de algo que no ocurrió.

El atleta insistió en que disparó a Reeva por error luego de pensar que era un intruso cuando oyó ruido en el baño.

“Cuando disparé creí que era alguien que estaba saliendo del baño para atacarme, no tuve tiempo de pensar, creí que mi vida estaba en peligro. Antes de pensar, por temor, disparé cuatro veces”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código