Pistorius quedará en libertad condicional

Oscar PistoriusXINXUA Oscar PistoriusXINXUA
Oscar PistoriusXINXUA

El atleta paralímpico sudafricano Oscar Pistorius, condenado a cinco años de cárcel por haber matado a su novia Reeva Steenkamp, será liberado condicionalmente la semana que viene, tras haber permanecido encarcelado durante un año.

La comisión de liberaciones condicionales aprobó poner “al reo Oscar Pistorius bajo control penitenciario a partir del 20 de octubre de 2015”, informaron los servicios penitenciarios sudafricanos en un comunicado.

Esta comisión había decidido en junio liberar a Pistorius el 21 de agosto, 10 meses después de su ingreso en prisión. Sin embargo, en el último momento, el ministerio de Justicia bloqueó la decisión y mantuvo en detención al atleta.

La ley sudafricana permite que los condenados por “homicidio involuntario” salgan de la cárcel después de purgar una sexta parte de su pena.

La familia de Steenkamp está convencida de que el atleta mató a su novia intencionalmente y ya ha afirmado oponerse a una liberación condicional.

Pistorius, de 28 años, y que permanecerá bajo arresto domiciliario en la mansión de Pretoria de su tío Arnold, conoció ayer finalmente su suerte

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 May 2018

Primer premio

9 4 2 9

CDCB

Serie: 2 Folio: 2

2o premio

7375

3er premio

1631

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código